6 trucos para hacer que tus cosméticos duren más

Cremas que huelen mal, leche limpiadora seca, maquillaje aceitoso,… ¿A que alguna vez te has encontrado con alguna de estas situaciones?

Maquillaje en mal estado

La mayoría de cosméticos tienen fecha de caducidad. ¿Lo sabías? Coge uno de tus productos. Verás el símbolo 12M, 24M, 36M,… Esto indica que desde la fecha de apertura, el cosmético puede durar en buen estado 12 meses, 24 meses, 36 meses,… Por eso, cada vez que estrenes una crema o un maquillaje, coge lápiz y papel y apunta la fecha en la que lo abriste.

Símbolo que representa la fecha de caducidad de los cosméticosAunque a veces puede llegar a estropearse sin completar su ciclo de vida, normalmente porque pasamos por alto algunos detalles a la hora de conservarlo. Por eso hoy os vamos a dar unos consejos sobre cómo mantener en buen estado durante más tiempo nuestros cosméticos.

¿Dónde guardar los cosméticos?

Los cosméticos deben estar en un sitio seco y oscuro. Por tanto, una estantería del baño no es mejor lugar donde almacenarlos. La humedad a la hora del baño y la luz podría deteriorarlos.

Almacénalos dentro de un armario para preservarlos de la luz y siempre mejor en una habitación que en el cuarto de baño.

¿Qué tamaño elegir?

Seguro que en más de una ocasión has comprado un producto en envase grande. Y no es de extrañar porque por norma general, en proporción suelen salir más económicos. Pero, pasados unos meses,  podemos encontrarnos con que el producto se ha estropeado. Por eso a veces es conveniente comprar el envase pequeño si vas a utilizarlo poco.

Consérvalos de pie

No es raro tener un neceser de tela para guardar nuestro maquillaje, donde los productos pueden quedar boca abajo corriendo el riesgo de derramarse. Lo más adecuado será guardarlos en una superficie plana.

¿Cómo es el envase?

Elige embases con dosificador pequeño. Cuanta más apertura tenga el envase, más posibilidades habrá de contaminar el producto de agentes externos que pueden deteriorarlo.

Lávate las manos

¿Alguna vez te has lavado las manos antes de aplicarte una crema? Si la respuesta es sí, ¡fantástico! Sino, seguramente el producto ya esté contaminado.

Antes de aplicarse una crema es aconsejable lavarse bien las manos, ya que pueden tener bacterias que incidan en su composición.

Cierra bien el producto

Parece algo básico, pero a veces lo pasamos por alto. El contacto con el aire podría producir una oxidación de los componentes.

Y tú, ¿tienes algún truco más para conservar en buen estado tus cosméticos?