Fortalece tu sistema inmunológico

Fortalece tu sistema inmunológico en otoño para prevenir numerosas enfermedades, especialmente del aparato respiratorio. En esta época del año, nuestro sistema inmunitario se ve más resentido por lo que una carencia de vitaminas y minerales puede debilitar nuestras defensas y, por tanto, se aumentan las posibilidades de resfriarnos o de tener gripe. La bajada de las temperaturas, el frío, las lluvias, las heladas, menos horas de luz… son algunos factores que pueden dejar nuestras defensas desprotegidas. La única forma de evitar ponernos malos y de poder tener la energía suficiente para hacer frente a nuestra rutina es cuidando la alimentación y, en caso necesario, añadir un complemento que refuerce nuestro sistema inmunológico.

En Rosvel Parafarmacia te vamos a dar unas pautas para mantener tus defensas sanas y fuertes. Además, te vamos a recomendar una serie de suplementos por si necesitas hacer frente a la fatiga y al cansancio.

El sistema inmune tiene por objetivo proteger nuestro organismo para evitar que entren bacterias, virus o parásitos que pueden hacernos daño. Los leucocitos -glóbulos blancos- serán los encargados de destruir a los agentes externos tóxicos. Es la única forma de mantener nuestro cuerpo alejado de cualquier enfermedad contagiosa como catarros, gripe o resfriados. La clave para no enfermar está en mantener nuestro sistema inmunológico fuerte. Factores como una mala alimentación, el estrés, la ansiedad o un ritmo de vida acelerado pueden debilitar nuestro sistema inmunológico.

¿Cómo aumentar las defensas en otoño?

  • Llevar una dieta saludable. Es importante tener una dieta equilibrada y variada rica en frutas y verduras ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Si quieres tener una buena alimentación sigue la dieta mediterránea. Os recomendamos alimentos con Vitamina A (espinacas, zanahoria, fresas, tomate…), Vitamina B (pescado, legumbres y huevos), Vitamina C (naranjas, mandarinas, kiwi, brócoli…), Vitamina E (frutos secos, espárragos…) y alimentos ricos en Zinc (cereales ingredientes, productos lácteos, carne, pescado…).
  • Dormir. El descanso también contribuye a mantenernos sanos. Debemos dormir entre 7-8 horas al día y ese sueño debe ser reparador, es decir, que nos sintamos con las energías recargadas y bien descansados. Evita tomar bebidas excitantes después de comer o a partir de la tarde ya que pueden alterar el sueño.
  • Ejercicio. Con el deporte contribuimos a eliminar toxinas y encima se reduce el riesgo de padecer otras enfermedades. Fortalecerá nuestro cuerpo y nos encontraremos mejor tanto física como mentalmente. Nos ayuda a liberar el estrés y la ansiedad. Haz deporte con moderación. En caso de estar cansado o de tener calambres y desgarros musculares, seguramente estés bajo de defensas. Baja la intensidad y cuida tu alimentación. Si te alimentas bien puede que necesites un complemento vitamínico.
  • Olvídate del tabaco y del alcohol. El tabaco debilita el sistema inmune. Trata de dejarlo. Con respecto al alcohol, se puede consumir, pero siempre con moderación.

Suplementos para aumentar las defensas en otoño

En Rosvel Parafarmacia podrás encontrar una gran variedad de suplementos naturales para fortalecer tu sistema inmune. Algunos de estos suplementos son:

  • Echinaforce forte de A.Vogel. Extracto de plantas frescas de echinacea. Actúa como antiviral, antibacteriano y antiinflamatorio. Indicado para el tratamiento y la prevención de infecciones en el tracto respiratorio y su sintomatología como gripe o resfriado.

  • Mega Inmuno+ Dietisa. Compuesto por 5 microextractos, 5 vitaminas y 2 minerales que ayudarán a reforzar las defensas y a proteger el sistema inmunitario.

Si estás buscando un complemento para fortalecer tus defensas en otoño, contacta con nosotros.