Cuáles son los mejores suplementos deportivos y sus efectos secundarios

¿Sabes cuáles son los mejores suplementos deportivos y sus efectos secundarios? Conoce la verdad sobre los efectos de los suplementos alimenticios en el deporte.

Un cuerpo saludable y en forma debe sostenerse siempre sobre una dieta sana, variada y equilibrada; pero quizás te has planteado optimizar el rendimiento de tu ejercicio físico ayudándote con un suplemento deportivo. Hoy vamos a profundizar sobre los suplementos alimenticios para deportistas, un tema sobre el que hay muchas dudas, y sobre el que es necesario tener todo el conocimiento para decidirnos por la mejor elección para cada caso.

¿Qué son los suplementos deportivos? ¿Funcionan?

Los suplementos deportivos no deben ni pueden en ninguna forma sustituir a los alimentos naturales, pero sí pueden suponer una ayuda para complementar la dieta cuando se necesita un aporte extra de componentes específicos que el cuerpo demanda para responder con un mejor rendimiento deportivo.

Es un tema acerca del que todos nos hemos hecho las mismas preguntas: ¿qué son los suplementos deportivos?, ¿son seguros?, ¿cómo elegir el que mejor va con mis necesidades y mi tipo de entrenamiento deportivo? Como vemos, son muchas dudas antes de decidir un aporte extra de nutrientes a nuestro organismo.

¿Qué contienen los suplementos alimenticios para deportistas? Normalmente, siempre y cuando estemos hablando de suplementos adquiridos de forma legal y segura, los suplementos deportivos contienen nutrientes como vitaminas, aminoácidos, proteínas, minerales o extractos vegetales.

En ocasiones un suplemento deportivo se centra en algún aporte específico, pero lo habitual es que contenga una combinación de nutrientes que haga que los efectos de los componentes se potencien entre ellos.

Se presentan en forma de polvo soluble para consumirlos disueltos en líquidos como agua, leche, infusiones, yogures u otros alimentos; y también podrás encontrarlos en formato de líquido, comprimidos o cápsulas. En todo caso siempre en formas que agilicen y hagan fácil su consumo.

Tengamos siempre presente que, si bien hay veces en que el uso de suplementos deportivos nos ayuda a obtener los resultados deseados con nuestros entrenamientos deportivos, nuestras rutinas siempre serán más eficaces si se acompañan de una buena nutrición natural y un descanso suficiente y de calidad.

Efectos secundarios y suplementos deportivos

En primer lugar insistiremos en lo más importante: si has decidido aportar a tu organismo estos nutrientes extra para optimizar tu rendimiento en el deporte; elige los mejores suplementos deportivos, adquiérelos siempre en sitios de confianza que te ofrezcan todas las garantías de seguridad, y que los productos tengan todos los permisos legales.

¡No olvides que estamos hablando de tu salud! 

Nuestra recomendación está dirigida a prevenirte en cuanto a numerosas ofertas de este tipo de productos que podrían no tener las garantías necesarias, incluso sustancias ilegales con componentes hormonales y estimulantes que no son en ninguna forma inocuos para tu organismo.

Una vez que hayas decidido aportar un buen suplemento deportivo a tu cuerpo, lo primero que debes tener en cuenta es que debes estar correctamente informado, que el producto contenga la información completa y transparente de todos sus componentes, recomendaciones e indicaciones.

Muchos de los componentes de estos suplementos son nutrientes que nuestro organismo ya produce por sí mismo de forma natural, por lo que debes tomarlos solamente cuando realmente tu cuerpo necesita el aporte extra, es decir, cuando haces ejercicio con una intensidad moderada o intensa y de forma regular. Si no es así, tu cuerpo tendrá un aporte extra de elementos que no está necesitando… y como sabes, todos los excesos acaban siendo perjudiciales. Por ejemplo, un exceso de consumo de proteínas puede causar en tu cuerpo una alteración del metabolismo y puede producir daños hepáticos y renales, entre otros.

Asegurarte del origen legal y con garantías en este tipo de productos, es lo que te asegura que hay un control sanitario sobre los efectos que tiene sobre tu organismo.

¿Cuáles son los mejores suplementos deportivos? Nuestra recomendación

Desde tu parafarmacia Rosvel te recomendamos que consumas suplementos deportivos si lo necesitas porque haces regularmente deporte de manera moderada o intensa, si quieres un aporte extra de energía para el mejor rendimiento en tu práctica deportiva, o para ganar masa o definición muscular.

Nuestra responsabilidad y nuestra vocación es aconsejarte siempre lo mejor para tu salud y tu belleza. Tu cuerpo refleja por dentro y por fuera tu estilo de vida; tanto tus hábitos alimenticios como la práctica de ejercicio físico habitual, siempre adecuado a tu edad, a tu forma física y a tus características personales.

Es imprescindible que mantengas unos hábitos de vida sanos, con una dieta que aporte de forma natural todos los nutrientes que tu cuerpo necesita: proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables, azúcares… Todas y cada una de las células de todos y cada uno de los órganos de tu cuerpo necesitan el “carburante” adecuado para funcionar correctamente.

Consume de forma habitual frutas, verduras y hortalizas, carnes magras, pescados blancos y azules, cereales…. practica ejercicio físico adecuado a tus características , y apóyate siempre en las recomendaciones de tu médico, monitores deportivos, fisioterapeutas y personal especializado. Y como siempre, también puedes contar con el asesoramiento de tu parafarmacia Rosvel.

Si vas a complementar tu dieta con suplementos deportivos, que sea siempre de forma segura, con garantías y que se trate de productos procedentes de sitios de confianza.

Adquiere los mejores suplementos deportivos para que los efectos sean única y exclusivamente los deseados: ayudar a la recuperación muscular, evitar la degradación de músculo, neutralizar la oxidación celular, aumentar la resistencia y ayudar a reparar las fibras musculares.

Los suplementos alimenticios para deportistas que recomendamos contienen ingredientes de origen natural muy importantes para el mantenimiento de la energía y la potencia muscular, como magnesio, potasio, vitaminas, azúcares, proteínas o jalea real.

Si estás buscando mejorar la eficacia de tus entrenamientos con productos seguros, aquí te dejamos nuestra recomendación, una interesante selección de suplementos deportivos que te ayudarán a obtener el mejor rendimiento y una buena recuperación después del ejercicio.

boton-comprar

Si quieres saber algo más o tienes dudas en cuanto al aporte específico de los suplementos deportivos, cónsultanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!