Cómo parecer más joven sin cirugía estética en 7 pasos

Plantarle cara al paso de los años es algo con lo que todos, alguna vez, hemos soñado. Ver como el tiempo hace mella en aquellas zonas donde suelen aparecer las primeras señales de envejecimiento (contorno de ojos o en la zona superior de la boca) es algo que no resulta fácil para todos.

Imagen promocional de Repavar sobre sus productos

Por eso, hoy te damos algunos consejos para parecer más joven sin rendirte a los pies del bisturí.

1. Utiliza protección solar a diario. Sí, los 365 días del año. Aunque el día esté nublado, la radiación afecta a nuestro cutis. ¿El resultado? Esas temidas manchas que sumarán años a nuestro rostro. Elige un fotoprotector adecuado a tu tipo de piel.

2. Hidratación, hidratación e hidratación. Incluso si tienes la piel grasa, es necesario aplicar una crema hidratante a diario sobre el rostro y cuello.
Existen en el mercado una amplia variedad de cremas faciales de primeras marcas: Vichy, Avene, La Roche-Posay,… ¿Cuál es tu favorita?

3. Despídete del tabaco. Las personas fumadoras suelen tener una piel flácida y con más arrugas. ¿La razón? El tabaco empeora las fibras de colágeno y la elastina que mantienen firme nuestra piel.

4. Come bien. Y bebe mucha agua. Nuestro organismo (y nuestra piel) nos lo agradecerán. Muchos no somos conscientes de la importancia que tiene una buena alimentación. A ser posible, rica en antioxidantes y vitaminas C y E. Entre los alimentos con estos nutrientes se encuentran: naranjas, kiwis, lentejas, berenjenas, pimientos, frutos secos,…

5. Mantente activo. Anda. Corre. Baila. No pases horas sentado en el sofá delante de la televisión. Activarás tu sistema circulatorio y además, eliminarás esas impurezas que dañan la piel. Notarás que te sientes mejor.

6. Maquíllate poco. Sí, como lo lees. Andar con capas y capas de base y kilos de sombras de ojos harán que parezcas mucho mayor de lo que eres.

7. Utiliza crema antiarrugas. A partir de los 30 plantéate empezar a usar cremas antiage. Te ayudarán a mejorar la firmeza de tu piel, además de nutrir.

Existen en el mercado productos adaptados a cada edad: de 30 a 40, de 40 a 50, de 50 a 60, para más de 60,…

También puedes encontrar aceites revitalizantes antiedad, como el Neovadiol Magistral Elixir de Vichy. ¡Descubre sus beneficios!

Trucos para parecer más joven.

Y tú, ¿tienes algún otro remedio antiedad? ¡Cuéntanoslo!