Lo habrás visto en las revistas, en las pasarelas de moda, en la calle. Se lleva el volumen en el cabello, sobre todo si luces media melena. Si quieres estar a la última, apúntate al volumen. No importa que tengas el pelo fino o lacio, en este post te descubriremos los gestos y productos imprescindibles para dar aire a tu pelo.
- Lavado. Es el primer paso para conseguir dar volumen a tu cabello. Elige el champú adecuado. Desde Rosvel Parafarmacia te recomendamos la línea Klorane para cabellos finos y sin volumen. Su fórmula a partir de leche de almendras refuerza las fibras queratínicas del cabello y actúa como reconstituyente de los cabellos. El ritual de lavado también es importante. Una vez aclarado el pelo, prueba a envolverlo en un turbante al salir de la ducha, mientras te secas. La raíz quedará hacia arriba y habrás ganado algo del volumen.
- Secado. Es la clave para conseguir una melena con volumen. Tengas el pelo rizo o liso, sécalo hacia abajo. Aplica calor de la raíz a las puntas, incidiendo en la zona del cuero cabelludo. Es importante dedicarle tiempo (se trata de cuidar los “cimientos” de tu peinado).
- Acabado. Para que el volumen de tu cabello sea más duradero, utiliza productos específicos: espumas, sérums o lacas que contribuyan a dar textura al pelo. Aplícalos de la raíz a las puntas y trabájalos con el secador. Si quieres un peinado marcado, lo ideal es secar con un cepillo de rulo cada mechón y sujetarlo con pinza hasta finalizar con toda la melena. Después dale el toque final con laca. No olvides de nuevo poner la cabeza boca abajo y concluir con un “melenazo” hacia arriba. Utiliza los dedos para darle el estilo definitivo.
- Mantenimiento. Para lucir bien por fuera es importante cuidarse por dentro. Para lucir un cabello sano y fuerte existen complementos alimenticios que aportan vitaminas y ácidos grasos como Omega3 y favorecen el anclaje capilar. En Rosvel Parafarmacia te recomendamos la línea de ampollas Inneov Desilogy. Sé constante, tendrán su efecto.
Si ya luces una melena con volumen y quieres aportar tu consejo a nuestros lectores, no dudes en dejarnos un comentario con tus “enseñanzas”. ¡Anímate a ser nuestra asesora de belleza capilar!