Blog de Rosvel Parafarmacia Online : Noticias, ofertas y novedades

La piel en los hombres, composición y cuidados

La piel en los hombres, cuidados

La piel masculina dispone de muchas similitudes con la dermis de las mujeres, pues la estructura de la piel, la hidratación y el envejecimiento son prácticamente iguales.

Composición de la piel en los hombres

En el caso de los hombres la piel es más grasa, gruesa y disponen de más colágeno y elastina dando una imagen más joven durante más tiempo.

Los hombres tienen más hormonas sexuales masculinas, los andrógenos, disponen de más glándulas sebáceas y de mayor tamaño, por esta misma razón la piel masculina tiene más problemas de acné.

Afeitado

Los hombres disponen de bello en la cara y por esta misma razón la mayoría tienen que afeitarse. El efecto del afeitado, es una irritación de la piel, pequeños cortes y una piel más rugosa. Como cuidados a la hora del afeitado es importante lavar la cara con agua caliente y aplicar crema de afeitado porque ablandarán la piel.

Después del afeitado aplicar un gel especial para después de afeitar y sin perfume pues ayudará a mantener la piel con un aspecto cuidado e hidratado.

Sequedad o piel grasa

En el caso de tener una piel seca o grasa es importante tomar una serie de precauciones como evitar una exposición severa al sol, al agua clorada, a los jabones no neutros y aplicar crema hidratante al menos tres veces al día a cara lavada.