¿Una aplicación gratuita que nos ayuda a prevenir el cáncer de piel? Sí, aunque suene a ciencia ficción, FotoSkin es una app para móvil y tablet con consejos médicos que nos ayuda a controlar las manchas de la piel para una diagnóstico precoz del cáncer de piel y melanoma.
¿Cómo funciona Fotoskin?
¡Muy sencillo! El usuario puede realizar un autocontrol de su piel realizando fotografías a través de una lupa que se coloca en el móvil. Así, pasado un tiempo, podrá llevar esas fotografías a su dermatólogo y éste podrá ver la evolución de los lunares y manchas cutáneas y un posterior estudio exhaustivo. De hecho, el cambio en el tamaño o la forma de estas manchas o lunares es algo muy importante a la hora de valorar una lesión como benigna o maligna.
Por eso su lema es “The picture that can save your life”, es decir, “La foto que puede salvarte la vida”.
¿Cómo conseguir la lupa?
Para poder realizar las fotografías es necesario utilizar una lente que se coloca delante de la cámara del dispositivo móvil. Esta lupa podéis conseguirla con las cremas solares de ISDIN Active Unify Fusion Fluid Color y Unify Fusion Fluid Sin Color, ambas disponibles en Rosvel Parafarmacia.
Consejos dermatológicos
A través de FotoSkin también accederás a consejos personalizados para saber cómo proteger tu piel del sol correctamente según la zona en donde estés. También podrás realizar tests que te servirán para identificar el estado actual de tu piel.
Esta app está avalada por un equipo médico de reconocido prestigio. A la cabeza está el doctor Sergio Vañó Galbán, coordinador de Innovación en Tecnologías Médicas del Hospital Ramón y Cajal.
FotoSkin es una herramienta muy útil pero que, en ningún caso, sustituye el diagnóstico de un dermatólogo. ¿Te animas a probarla? Descárgatela gratis y cuéntanos qué te parece.