Una buena crema antiarrugas es aquella que da unos resultados satisfactorios tras su utilización diaria. Estas cremas activan el colágeno y la elastina de la piel ayudando a que se reduzcan las arrugas visiblemente.
La crema antiarrugas debe deser usada con constancia sobre una piel ya limpia. Para notar mayores resultados se debe de comenzar a echar cuando aparecen las primeras arrugas y líneas de expresión, ya que después, aunque se difuminan, al ser la arruga más profunda es difícil que desaparezcan.
Tabla de contenidos
Crema antiarrugas, ¿qué debe de llevar?
Para comprar la mejor crema antiarrugas y, como no, que haga efecto lo más importante es fijarse en su composición. Primero debemos de tener en cuenta qué compuestos tóxicos no debe de llevar nunca, ya que estos compuestos químicos nocivos para la piel hacen que esta envejezca más rápido y salgan manchas.
Compuestos tóxicos
A continuación vamos a enumerar algunos delos principales compuestos nocivos para la piel que nuestra crema antiarrugas no debe de contener:
- Parabenos: Son conservantes químicos
- Colorantes: Se denominan anilin, analid o acetanilid.
- Aceites minerales derivados del petróleo como Parafinum liquidum o Petrolatum, Silicone quaternium, PVP…
- Sustancias Halogenorgánicas: Sustancias que contienen cloro, yodo o bromo.
Compuestos que debe llevar nuestra crema antiarrugas
Cuando compramos una crema antiarrugas debemos de fijarnos en sus ingredientes para buscar alguno de estos compuestos beneficiosos para nuestra piel:
- Ácido hialurónico, glicólico y fólico.
- Antioxidantes.
- Aha.
- Elastina.
- Retinol
La mejor crema antiarrugas para ti
Uno de los principales diferenciadores de la crema antiarrugas que quieras comprar es la piel sobre la que la vayas a aplicar, pues no es lo mismo una piel seca que una muy grasa. A parte de fijarnos en los ingredientes de su composición debemos de fijarnos en la mejor textura para nuestra piel, ya que nuestra cara debe de quedar con luminosidad pero nunca excesivamente grasa.
Piel seca
Una piel seca puede percibirse áspera, tirante, todo esto causado por la falta de humedad. Para notar una mejoría hay que cuidarlaal máximo y sobretodo hidratarla de la manera adecuada. Cuando elegimos nuestra crema antiarrugas lo ideal es ver en los ingredientes que estos no contentan ácidos y derivados del retinol, ya que pueden no ser los más apropiados. Por otro lado, es importante que la crema antiarrugas contenga un factor medio o alto de protección solar.
Piel grasa
La piel grasa se caracteriza por ese brillo en el rostro tan molesto. Cuando se trata de elegir una crema antiarrugas para este tipo de piel, lo mejor es apostar por una textura no grasa indicada para este tipo de pieles. Muchas cremas tienen matificantes, esto ayuda a que la zona T no denote ese aspecto oleoso. Para luchar contra la piel grasa es muy importante limpiarla a menudo y utilizar jabones y geles especiales.
Crema antiarrugas en Rosvel Parafarmacia
Tras explicarte cuáles son los principales aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu crema antiarrugas te dejamos una selección de cremas antiarrugas que puedes encontrar en la tienda online de Rosvel Parafarmacia.