Estamos al inicio del verano, estación en la que tomamos el sol, vamos de vacaciones, hacemos uso de las terrazas y nos vemos mucho más atractivos por el bronceado. Como ya comentamos en un post es importante cuidar nuestra piel de las inclemencias del sol, pero ¿y el cabello?
Efectos nocivos que puede ocasionar el sol en el cabello
Durante la época de más sol y calor contamos con la suerte de poder tomar el sol en playas, piscinas, lagos, dar largos paseos… Sin embargo, todos somos consientes de los daños que puede hacer el sol en la piel pero ¿cómo se puede proteger del sol al cabello?
Los rayos de sol son bastante más perjudiciales de lo que la cultura popular sabe, los daños que pueden causar son los siguientes:
- Degrada las proteínas.
- Produce daños estructurales como por ejemplo en las puntas.
- Disminuye la resistencia del pelo.
- Hace que el cabello se vuelva poroso.
- Ocasiona la perdida de brillo y suavidad.
- El sol, el cloro y la sal debilitan el cabello.
¿Qué puedo hacer para cuidar el pelo?
- Baño de agua dulce: El agua salada y el cloro son muy perjudiciales para el cabello. Actúan como diminutos cristales que concentran los rayos de sol sobre el pelo. Lo más recomendable es darse con agua dulce en el pelo después de cada baño, en tal caso de que no haya ducha de agua dulce la otra opción es lavar el pelo con una botella de agua .
- Fotoprotectores solares para el cabello que protegen el cabello del daño solar, mantiene la elasticidad y fortalece el cabello.
- Cuidado del cabello después de un baño de sol: Después de largas horas frente al sol, una buena idea es cortarse las puntas del pelo (más o menos 1 centímetro), darán más cuerpo a cabello y evitarán su empeoramiento.
- Protege la cabeza con un sobrero, gorro…
- Intenta no exponerte al sol con el pelo húmedo.
- Evita el uso de horquillas y demás accesorios de metal, pueden dañar el cuero cabelludo.