Hablamos mucho de la piel seca y poco de la piel con tendencia grasa. Pero la realidad es que gran parte de las consultas que nos llegan a nuestra parafarmacia están relacionadas con este tipo de piel, que incluso puede llegar a irritarse con mayor facilidad que las que sufren sequedad si usamos productos inadecuados.
Por ello, es esencial conocer cuáles podemos usar en ese ritual de belleza diario que debería ocupar los 10 minutos previos a irse a la cama. Recuerda que nuestra piel puede cambiar a lo largo del tiempo, y si ahora, por ejemplo, tenemos la piel seca o normal, esto no quiere decir que en el futuro no podamos tener la piel grasa. Factores como la alimentación, el estrés o los cambios hormonales pueden estar detrás de cualquier cambio en nuestra tez. Así que nunca está de más conocer esos productos que mejorarán nuestro aspecto.
Limpieza de la piel grasa
Debemos adecuar los productos a utilizar en el día a día en función de las necesidades de nuestra piel. Como ya comentamos en otra ocasión, una buena limpieza de cutis es imprescindible. Las pieles grasas son las que más necesitan una buena higiene diaria que, además de limpiar, normalice el exceso de secreción sebácea.
Elige un limpiador libre de aceite para no obstruir los poros ni producir acné. El gel limpiador Effaclar de la marca Roche-Posay deja una sensación de frescura a la par que te ayudará a mantener la piel más sana e hidratada. Además, disminuirá la secreción sebácea al reducir el tamaño de los poros.
Ahora puedes conseguirlo casi a mitad de precio en Rosvel Parafarmacia. Eso sí, debes darte prisa porque esta oferta es válida solo hasta agotar existencias.
La hidratación, imprescindible
Muchas personas piensan que las pieles grasan no necesitan hidratación. Nada más lejos de la realidad. Una crema hidratante permitirá purificar y equilibrar la textura de la piel.
A nosotros nos gusta la crema de la misma línea que el limpiador, la Effaclar H, que logra eliminar los brillos y las imperfecciones. Además, como es rica en agua termal, calma las irritaciones y las rojeces.
Así que si eres de esas personas con piel grasa que intenta ponerle freno a esos incómodos brillos, sigue esta rutina diaria. ¡Notarás los resultados!
Y tú, ¿tienes la piel grasa? ¿Qué productos utilizas en tu día a día? ¡Esperamos tus comentarios!