Tratamiento capilar anticaída masculino, ¿por cuál decidirte?

Elegir un buen tratamiento capilar anticaída masculino es primordial en determinado momento para frenar una incipiente alopecia. La caída o pérdida patológica del pelo es quizás una de las mayores preocupaciones estéticas para los hombres, quienes la padecen en una proporción muy superior a las mujeres, y de forma muy frecuente alrededor de los treinta años ya empieza a ser un problema que llega a causar ansiedad, estrés y disgusto para gran parte de la población masculina.

caidacabello

En este artículo vamos a adentrarnos en las principales causas, tipos de alopecia, fases, cuidados preventivos y, sobre todo y lo más importante, qué tipos de tratamiento capilar anticaída masculino tenemos a nuestro alcance para frenarlo lo antes posible y de la forma más efectiva.

La calvicie de patrón masculino

La calvicie de patrón masculino está relacionada con factores genéticos y con las hormonas sexuales masculinas. Explicado de forma simple, los folículos pilosos que albergan todos y cada uno de nuestros cabellos van encogiéndose de forma progresiva y va naciendo cada vez pelo más fino, más corto, y finalmente ya no nace un nuevo pelo de ese folículo.

Pero tenemos una buena noticia: mientras el folículo siga vivo, será posible hacer que en él vuelvan a crecer nuevos cabellos.

El ciclo del cabello

Es necesario tener claro que es normal que en determinadas épocas se nos caiga algo de pelo, una cabellera sin ningún tipo de problema tiene la inmensa mayoría de sus cabellos en fase de crecimiento, entre un 2% y un 3% en fase de reposo esperando a ser empujado por el nuevo pelo, y entre un 13% y un 15% en fase de caída. Siempre y cuando en ese folículo se produzca una caída por el empuje de un nuevo cabello que nace, todo va bien.

Empezaremos a considerar el posible problema cuando el cabello se vuelve progresivamente más débil, con menos grosor, y cuando esa caída se produce con demasiada rapidez o en una proporción excesiva.

El ciclo del cabello desde su nacimiento hasta su caída pasa por tres fases:

Fase anágena

Crece el folículo piloso y se produce la división de las células en su interior, dando lugar al crecimiento del cabello dentro del folículo. Es la fase de crecimiento, y dura entre 2 y 6 años. Es la clave del crecimiento de un pelo sano.

Fase catágena

Se detiene el proceso de la anterior fase y tiene lugar el proceso de transición. La raíz del folículo se encoge y el pelo que albergaba se desprende, empezando a desplazarse hacia fuera.

Fase telógena

Durante esta fase, que dura unos tres meses, el pelo muerto permanece en el folículo, hasta que el nuevo que está naciendo en el folículo lo empuja hacia su caída, o cae antes por sí mismo.

Tipos de alopecia y sus causas

Las causas principales de la caída del cabello pueden ser debidas a hábitos nutritivos deficientes, factores hormonales, perdida de propiedades físico – mecánicas, envejecimiento de las raíces o disfunciones del cuero cabelludo como pueden ser la caspa o la seborrea.

La alopecia puede clasificarse en varios tipos según cómo se desarrolla y según los agentes externos e internos que la causan.

Alopecia androgénica o androgenética

Es la más conocida y la más frecuente, por ello se llama también calvicie común. Se trata del 95% de los casos de alopecia, y es producida por un nivel elevado de dihidrotestosterona (DHT) que acaba debilitando el folículo piloso. En esos folículos debilitados llega un momento en que ya no vuelve a ser reemplazado un pelo por otro, y ahí empieza la calvicie.

Normalmente los primeros signos de debilitamiento del cabello empiezan a hacerse evidentes en la zona de las entradas en hombres muy jóvenes, a partir de la veintena, y ya a partir de los cuarenta años se manifiesta más en la zona de la coronilla en más de la mitad de la población masculina.

Alopecia difusa

No es tan frecuente y no llega a producir la calvicie total. En la alopecia difusa influyen distintos factores como causas endocrinas, una alimentación poco sana y equilibrada, algunos tratamientos médicos, o deficiencias nutricionales severas como, por ejemplo, en los casos de anorexia.

Este tipo de alopecia es más fácil de prevenir y tratar, evitando que siga cayendo y recuperando el que ya se había perdido.

Alopecia areata

Puede afectar a cualquier persona independientemente de su edad o sexo, suele empezar con pequeñas calvas en diversas zonas, y puede sobrevenir a consecuencia de un pico de estrés importante, una enfermedad, un traumatismo, y a veces a raíz de un embarazo. También tiene incidencia el perfil genético.

La alopecia areata también tiene buen pronóstico y se suele recuperar el pelo en una amplia mayoría de los casos, con un tratamiento adecuado.

Alopecia cicatricial

Es la alopecia menos frecuente y se produce por daños y malformaciones en el folículo piloso. Con el daño externo los folículos son sustituidos por tejido cicatricial, por lo que en ellos no volverá a nacer nuevo pelo. Es producida por una inflamación, a veces acompañada de descamación, picor, enrojecimiento e incluso dolor en las zonas donde se manifiesta.

Es una alopecia que se da de igual forma en ambos sexos, pero normalmente en la edad adulta.

¿El mejor tratamiento capilar anticaída? ¡La prevención!

Como hemos visto, durante la fase más importante del ciclo capilar, la fase anágena o de crecimiento, el nuevo pelo nace como consecuencia de un proceso metabólico en las células que integran el folículo, por lo que este es el punto crucial para evitar la caída del cabello: mantener hábitos saludables que conserven sano y activo ese proceso celular.

Cuídate por dentro

Lo sabemos, una y mil veces lo hemos escuchado: somos lo que comemos. Todas y cada una de las células que forman nuestro organismo necesitan una nutrición adecuada, y las que forman los folículos pilosos también.

Los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello son aquellos alimentos ricos en proteína, las fuentes de vitaminas, minerales y zinc, los alimentos ricos en hierro, y los beta-carotenos.

Es imprescindible mantener una alimentación sana y equilibrada, sin carencias vitamínicas y prescindiendo en lo posible de los alimentos procesados de forma industrial o demasiado ricos en grasas y azúcares.

Incluye en tu dieta huevos, carnes y pescados, abundancia de frutas, verduras y legumbres. El equilibrio interior se manifiesta en el exterior.

Cuídate por fuera

Mantén tu cabello limpio, busca el champú que mejor se adecue a tu tipo de pelo y no dejes que se engrase demasiado. La idea de que lavar con frecuencia el cabello favorece su caída no es cierta, por más que se repita. Es más, la grasa actúa de forma muy desfavorable sobre el folículo piloso, reduciendo su espacio.

De hecho, el uso de mascarillas y cremas hidratantes no debe hacerse sobre las raíces del cabello, sino sobre las puntas. El pelo debe estar limpio, hidratado y nutrido, pero no lleno de grasa y bacterias.

Las fuentes de calor excesivas tampoco benefician al cuero cabelludo. Ten cuidado con la temperatura o con acercar demasiado el secador. Es mejor que saques la humedad excesiva previamente con una toalla, o al aire libre, y termines con un toque de aire caliente, pero evitando demasiado calor en las raíces.

Y por supuesto, igual que proteges la piel de tu cuerpo cuando lo expones al sol, debes proteger el cuero cabelludo con protección solar adecuada.

Los mejores tratamientos anticaída

Ya hemos visto que los factores de la caída capilar tienen diversas causas, como el uso de productos agresivos, factores hereditarios, hormonales, genéticos y nutricionales. También hemos visto que necesitamos prevenir la caída cuidando nuestra alimentación y el cuero cabelludo.

Hemos visto que en muchas ocasiones se puede frenar el proceso de caída, pero, ¿cuál es el tratamiento capilar anticaída masculino que debo elegir?

Hemos hecho una cuidada selección de los tratamientos más recomendados, con diferentes principios activos, complejos vitamínicos y elementos nutrientes, reestructurantes o seborreguladores.

Dercos Aminexil Clinical 5 hombre 21x6ml

21 ampollas monodosis para un efectivo tratamiento capilar anticaída masculino. Con potente acción de anclaje que frena la caída en 6 semanas, con aplicador masajeador estimulante que activa la microcirculación en tu cuero cabelludo. Aporta equilibrio, resistencia y fuerza a tu pelo. Para un tratamiento intensivo debes aplicar 1 ampolla al día durante 6 semanas, durante el tratamiento de mantenimiento se recomiendan 3 ampollas semanales.

dercos-aminexil-clinical-5-hombre-21x6ml

boton-comprar

Dercos Neogenic gel fluido 2X4 botes X 42ml + 21 días de tratamiento gratis

Dercos nos trae un revolucionario tratamiento de renacimiento capilar basado en la investigación con células madre. Sin aclarado, redensifica tu cabellera aumentando tus fibras capilares. Ahora llevándote el pack de gel de 2 cajas de 4 botes cada una, para dos meses de tratamiento, te llevas de regalo 21 días más de tratamiento gratis. Se recomienda una aplicación diaria durante 3 meses.

dercos-neogenic-gel-fluido-2x4-botes-x-42ml-21-dias-de-tratamiento-gratis

boton-comprar

Pilexil Forte Anticaida 100 cápsulas + 20 cápsulas gratis

En este caso hablamos de un complemento alimenticio que fortalece el cabello y las uñas. Aporta biotina, aminoácidos  que forman parte de la estructura del cabello y de las uñas, vitamina E y Zinc. Notarás los resultados con 2 cápsulas diarias durante 3 a 6 meses. ¡Ahora con regalo de 20 cápsulas gratis con tu pedido!

pilexil-forte-100-capsulas

boton-comprar

Klorane Quinoral fortalecedor capilar – Pack 2+1 para 3 meses

Muy indicado en periodos de fatiga o estrés, es también efectivo ante factores causantes de la caída del cabello como la contaminación o los cambios estacionales. Frena la caída y aumenta la masa capilar aportando resistencia y redensificando  tu pelo con principios activos como la vitamina E, B2, B3, B6, Selenio  y Zinc. Tratamiento en cápsulas para 3 meses.

quinoral-anticaida-3-meses-21

boton-comprar

Ducray Neoptide hombre 1000ml

Loción anticaída para hombre con una innovadora composición de principios activos que actúan directamente sobre los principales factores de la alopecia. Muy indicado para hombres con los primeros signos de caída del cabello, estimula la circulación del cuero cabelludo, y aporta elementos necesarios para el metabolismo celular. Prolonga la vida del cabello y frena la caída. Aplica pulverizando sobre el cuero cabelludo seco o húmedo, principalmente en las zonas con perdida de pelo, sin aclarar y evitando el lavado del cabello en las dos horas siguientes tras la aplicación.

neoptide-hombre-100ml

boton-comprar

Pilfood Complex 60 comprimidos (para 30 días)

Comprimidos con extracto de mijo, aminoácidos, oligoelementos (minerales), y vitaminas. Indicado como complemento alimenticio para fortalecer el pelo dañado, débil o quebradizo y las uñas frágiles. Se recomienda una dosis de 2 comprimidos al día durante 3 a 6 meses.

pilfood-complex-60-comp

boton-comprar

Elige el mejor tratamiento capilar anticaída masculino atendiendo a las necesidades específicas de tu cabello, y ponle freno cuanto antes al proceso. ¡La rapidez de actuación a la hora de tratar una incipiente alopecia es un  factor clave del éxito!.