Sarro, consejos para eliminarlo

El sarro se ha convertido en el peor enemigo de miles de personas que sueñan con unos dientes sanos y blancos. ¿Es tu caso? Lucir una sonrisa de ensueño no es misión imposible si tienes sarro. Presta atención a las recomendaciones que te mostramos a continuación y sé constante. ¡Verás la diferencia!sarro

Sarro, ¿qué es?

Por sarro conocemos a la placa bacteriana que se acumula en el esmalte de nuestros dientes, sobre todo en la parte más cercana a la encía. Lo reconocerás fácilmente por su color amarillento que le da mal aspecto a nuestra dentadura. Incluso podrías empezar a notar mal sabor de boca.

Pero el sarro va más allá de un problema meramente estético. A la larga, si no le damos solución, esta acumulación de bacterias podría desencadenar en problemas más graves como por ejemplo gingivitis o periodontitis.

¿Qué genera sarro?

Uno de los principales motivos por el que podemos tener sarro es una mala higiene dental. De ahí que sea importantísimo cepillarse correctamente los dientes después de cada comida durante unos dos minutos. De este modo, evitaremos que los restos de alimentos (y por tanto la placa bacteriana) empiecen a depositarse sobre los dientes.

Los alimentos ricos en azúcar, cafeína o excesivamente ácidos también pueden generar sarro, así como el tabaco. Intenta tomarlos con moderación y mantener una dieta sana rica en verduras y frutas.

Cómo eliminar el sarro

Como hemos comentado, el primer paso será llevar una correcta higiene bucal diaria.

eliminar-sarro

Fuente: PHB


Además de usar un cepillo de dientes adecuado, lo mejor es completar el cepillado con hilo dental. Nuestro consejo es usarlo como mínimo una vez al día para eliminar los restos de comida que se acumulan entre los dientes.

Enjuague bucal, ¿sí o no?

También es aconsejable utilizar colutorio o enjuague para mantener las bacterias a raya. Muchas veces cometemos el error de pensar que con el cepillado es suficiente, pero debemos saber que los dientes solo representan el 25% de la boca. No podemos perder de vista otras partes muy importantes para una salud bucal excelente.

El colutorio te permite llegar a todas partes de la boca eliminando los gérmenes que causan caries y mal aliento, así como la placa bacteriana que originará a la larga sarro.

La alimentación

Como hemos comentado, es importante mantener una alimentación variada en la que predominen las frutas y verduras. Y no solo lo decimos por llevar una vida saludable, sino porque comer algunos vegetales crudos (como la zanahoria) contribuyen a aumentar la producción de saliva, algo que te ayudará a mantener la boca limpia y eliminar el sarro.

También puedes aumentar el consumo de frutas cítricas. Gracias a su vitamina C, evitarás que los microorganismos se adhieran a los dientes.

Hay que tener presente que si la acumulación de sarro es muy intensa solo el dentista podrá eliminarlo a través de limpieza.

Summary
Sarro, consejos para eliminarlo
Article Name
Sarro, consejos para eliminarlo
Description
El sarro se ha convertido en el peor enemigo de miles de personas que sueñan con unos dientes sanos y blancos. Aprende cómo eliminarlo con estos consejos.
Author