Retención de líquidos: remedios para combatirla

¿Buscas remedios para la retención de líquidos? Presta atención a este artículo donde te contamos cuáles son sus principales síntomas y cómo ponerle freno lo antes posible.retencion-liquidos-remedios

Síntomas de la retención de líquidos

La primera señal de alerta debe saltar cuando notas que las piernas o las manos están más hinchadas de lo normal. Te darás cuenta, por ejemplo, si unos zapatos que antes te sentaban bien ahora te empiezan a apretar.

Sin embargo, muchas personas comienzan a ser conscientes de que tienen retención de líquidos cuando la báscula, de un día para otro, marca un kilo más. ¿A que te ha pasado alguna vez? De hecho, una persona con retención de líquidos puede llegar a pesar entre 3 y 4 kilos de más.

¿Un problema grave?

La retención de líquidos no se puede considerar una enfermedad como tal, pero sí puede estar anunciando alguna otra dolencia más grave. Por eso, además de elegir un remedio para la retención de líquidos lo antes posible, nuestro consejo es que acudas a tu médico de cabecera para hacerte un chequeo. A veces puede estar asociada a enfermedades renales o cardiacas. La menstruación, el embarazo o la menopausia también pueden estar detrás de este problema.

4 remedios para la retención de líquidos

Si te sientes identificado con alguno de los síntomas que hemos descrito, no te puedes perder estos cuatro remedios para la retención de líquidos.

Los movimientos

Lo ideal será que realices algo de ejercicio a diario aunque sea a baja intensidad, como por ejemplo pasear unos 40 minutos. Si pasas mucho tiempo sentado, te aconsejamos levantarte cada hora y andar unos minutos por la habitación. Si no es posible, simplemente mueve los dedos de los pies de arriba hacia abajo.

retencion-liquidos-remedio

Al final del día mantén las piernas levantadas durante un rato de tal forma que formes entre los pies y la cadera un ángulo agudo, aunque lo mejor sería que durmieras toda la noche con los pies un poco elevados, más arriba de la altura del corazón.

¿Qué ropa elegir?

Como es lógico, nos vendrá mejor la ropa floja que la ajustada. Esto no quiere decir que no puedas utilizar, por ejemplo, pantalones pitillo, sino que te limites a vestirlos unas 2 veces a la semana.

Algo que muchos pasamos por alto son los calcetines. Escoge unos que no aprieten demasiado el tobillo.

El agua, imprescindible

Está claro: cuanto más bebas, más líquido vas a perder. Toma agua o infusiones como cola de caballo. No olvides que la cantidad debe ser de entre 1,5 y 2 litros al día. El truco está en tener siempre a mano una botella y beber a pequeños sorbos sin esperar a tener sed.

Si no se bebe esta cantidad, nuestro organismo tenderá a entrar en fase de reserva y acumular agua en los tejidos.

Productos drenantes

Existen productos depurativos o para drenar que te ayudarán a solventar el problema. Estos son nuestros favoritos:

Dietisa Biform Drenaje activador

Dietisa Biform es una de esas marcas centradas en productos para mejorar nuestro bienestar. Es el caso de su línea de complementos para depurar. Uno de nuestros favoritos es este preparado líquido que te ayuda a drenar gracias a su formulación en la que destaca el zumo de cereza y de pomelo y los extractos naturales de cola de caballo, diente de león…

dietisa-biform-drenaje

Puedes tomarlo de dos formas diferentes:

  • Disuelve 2 cucharadas soperas en un vaso de agua dos veces al día.
  • O bien disuelve 4 cucharadas en un litro de agua y tómalo a lo largo del día. Así te resultará más sencillo tomar la cantidad de agua necesaria al día que te comentamos anteriormente.

boton-comprar

Mega Drain Dietisa Biform

Si necesitas una ayuda extra, Mega Drain se convertirá en tu aliado. Contiene una concentración hasta 4 veces superior a la de Biform Drenaje clásico. Está elaborado con productos naturales como el té de Java, saúco, abedul… También puedes tomarlo disuelto en agua.mega-drain-dietisa

boton-comprar

Turboslim Cronoactive Forte

Laboratorios Forté Pharma ha desarrollado estos comprimidos que eliminan líquido al mismo tiempo que queman grasa. Es perfecto si estás pensando en perder algún kilo de más debido a su acción adelgazante.

turboslim-cronoactive

boton-comprar

¿Te animas a probar alguno de estos productos?

Summary
Retención de líquidos: remedios para combatirla
Article Name
Retención de líquidos: remedios para combatirla
Description
¿Buscas remedios para la retención de líquidos? Presta atención a este artículo donde te contamos cuáles son sus principales síntomas y cómo ponerle freno lo antes posible.
Author