Rayos UVA, ¿cómo protegerse?

Los rayos UVA o radiación ultravioleta de onda larga denominada A son un tipo de rayos ultravioleta. Su longitud de onda es de entre 400-315nm y esta es la llamada radiación invisible.

Los rayos UVA son los responsables de la pigmentación inmediata de la piel, es decir, el proceso que conlleva ponerse moreno. A diferencia de lo que creemos, los rayos UVA son los mismos durante todo el año, no dependen de la sensación térmica de calor que exista, por este motivo hay que usar protector solar.

rayos-uva

El Correo del Sol

Son muy nocivos pues, aunque no haga calor debemos de proteger nuestra piel de ellos, ya que provocan quemaduras que no se ven. Estos rayos UVA podemos decir que son los responsables del prematuro envejecimiento de la piel.

Rayos UVA, ¿cómo debemos de protegernos?

Los rayos UVA están presentes todo el año, haga calor o esté nublado, es una radiación que no aporta sensación de calor. Tal y como hemos dicho antes, los rayos UVA son los que se encargan de activar la melanina para que nuestra piel coja un tono bronceado. Puesto que estos rayos están presentes todo el año la protección debe de ser continuada.

La mejor manera de conseguir una piel totalmente hidratada sin envejecimiento prematuro es utilizar cremas bloqueadoras solares, por otra parte la excesiva utilización de los salones de bronceado, es decir, habitualmente o un día más de 15/20 min, será tan nocivo como estar un día completo al sol.

Falsos mitos

No solo hay que proteger la piel del sol en verano, también durante todo el invierno, incluso los días que no hace mucho sol. Por otra parte, hay que recalcar el hecho de que, aunque una persona sea de piel morena debe de protegerse siempre del sol, al igual que si uno se quiere poner moreno, puesto que el protector no afecta a que los rayos UVA activen la melanina.

Escala de los factores

Hay que diferenciar entre pieles claras, estas se broncean ligeramente y se queman algunas veces, y pieles oscuras, estas no suelen quemarse y siempre se broncean. Después de esta puntualización, el factor de la crema solar debe de elegirse en base a esto y según el tiempo de exposición al sol. Los factores más utilizados son los medios, un factor 20, el cual es óptimo para cualquier tipo de piel. En caso de cremas faciales se debe de utilizar un factor más alto, en torno a un 30 o 50, ya que esta zona se expone totalmente al sol.

Rayos UVA, ¿qué productos se deben de utiliza?

Los productos solares los debemos de elegir según su factor y la zona para la que estén destinados, pues las cremas de protección solar no tienen la misma textura ni los mismos componentes. Siempre debemos de proteger nuestra piel contra los rayos UVA.

Para la zona facial se debe de intentar echar una crema de protección alta, en torno a 30 o más. También las hay de protección total, estas son adecuadas para pieles con dermatitis, psoriasis y problemas cutáneos en general.

Avène Solar Emulsión SPF 50 + Agua Thermal de regalo

avene-solarLa marca Avène tiene una gran trayectoria en cuanto a cuidado de la piel se refiere, por eso sus cremas solares son igual de conocidas y dan buen resultado. Esta crema contiene filtro SPF50 y es propia de la cara, por eso su textura es seca y transparente. De regalo te llevarás el Agua Thermal para darle a la piel más frescura.

boton-comprar

Isdin Fotoprotector Pack familiar para niños y adultos

isdin-fotoprotector-packEste pack de la marca Isdin está compuesto por una crema de SPF50+ de 200ml para aplicar en el cuerpo y en la cara. Está indicado para todo tipo de pieles y tiene una elevada extensibilidad y rápida absorción. Por otra parte, el pack también trae una crema pediátrica de SPF50+ de 150ml específica para piel infantil que hidrata, resiste al agua y a la fricción.

boton-comprar

Mussvital Solar Pack Spray SPF50+ de 200ml y crema pediátrica SPF50+ de 300ml

mussvital-solarEste pack cuenta con una loción solar en spray de SPF50+ de 200ml que tiene rápida absorción con una protección muy alta. Está indicado para pieles sensibles. Por otro lado, el pack contiene también una loción pediátrica de SPF50+ de 300ml que ofrece una alta protección en pieles infantiles. Es totalmente resistente al agua y de rápida absorción.

boton-comprar

Summary
Rayos UVA, ¿cómo protegerse?
Article Name
Rayos UVA, ¿cómo protegerse?
Description
Los rayos UVA o radiación ultravioleta de onda larga denominada A son un tipo de rayos ultravioleta. Su longitud de onda es de entre 400-315nm y esta es la llamada radiación invisible.
Author