¿Queréis saber más sobre la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica como su nombre indica, es una enfermedad de la piel, en concreto, la segunda dermatosis por orden de frecuencia. Al ser una enfermedad crónica, provoca una disminución de la calidad de vida de las personas que la sufren. Los síntomas más habituales son; piel reseca, erupciones en el cutis, manos, pies e interior de codos

¿Cuáles son sus causas? Después de muchos estudios, se ha llegado a la conclusión de que los causantes pueden ser, tanto genéticos, como ambientales.

Los agentes irritantes tales como, lanas, jabones, polvo, arena, perfumes, humo de cigarrillos y los alérgenos como pueden ser, huevos, pescado, leche, ácaros de polvo, polen, pelos de perro y gato,  pueden empeorar la dermatitis atópica.

¿Cuál sería el tratamiento a seguir para esta dermatitis? Actualmente no existe un tratamiento curativo para la dermatitis atópica, los tratamientos actuales se centran en el alivio sintomático de la dermatitis. Los síntomas mejoran con el cuidado adecuado de la piel y cambios en su estilo de vida.

Dermatitis atópica