Puntos negros, el ABC de cómo eliminarlos

Los puntos negros son odiosos, en eso todos estamos de acuerdo, quizás las mujeres somos las que más nos damos cuenta de estas imperfecciones que suelen aparecer en la zona T (mentón, nariz y frente) pero están presentes tanto en hombres como en mujeres. Es en la nariz en donde suelen aparecer con mayor frecuencia y es una tarea difícil poder erradicarlos, ya que lleva tiempo y paciencia.

puntos-negros

Puntos negros, ¿qué son y por qué hay que eliminarlos?

Estos pequeños puntos negros que aparecen en nuestro mentón y nariz con asiduidad son células muertas y sebo. Los poros de la piel se obstruyen por la transpiración de las glándulas sebáceas y aparecen estos puntos. Su coloración oscura se debe a la oxidación que tienen al tener contacto con la superficie.

Algo que debemos de tener en cuenta es que los puntos negros y el acné no siempre tienen que ver. El principal culpable de suaparición es la creación de grasa por la piel, de esta manera es que son mucho más habituales en pieles grasas que en secas.

Eliminación, ¿qué es lo correcto?

Contrariamente a lo que se cree, es importante quitar estos puntos negros pero, sin machacar la piel en ningún caso, por eso debe de estar hecho por un especialista. Tras quitar los más grandes para que no queden comedones se debe de iniciar un tratamiento para la prevención de estos puntos negros.

Limpieza facial diaria

La primera parte es limpiar la cara diariamente para intentar que tus poros estén limpios y cerrados, para ello debes de lavar la cara con un jabón o loción específica que luche contra los puntos negros y enjaguar al final con agua fría. Recuerda que, dentro de una limpieza facial diaria está eliminar todo el maquillaje posible antes de irte a dormir, si no haces esto tu piel no transpirará.

Puntos negros, eliminarlos con productos de Rosvel Parafarmacia

En Rosvel Parafarmacia sabemos igual que tú lo que odias los puntos negros, por ese motivo te vamos a enseñar algunos de nuestros productos estrella contra estas imperfecciones. Primeramente recuerda que para conseguir un control total sobre ellos debes de limpiar la cara, aplicar una crema adecuada sin exceso de grasa, también un maquillaje sin exceso de grasa, retirar siempre el maquillaje antes de dormir y aplicar alguna que otra mascarilla en la piel de vez en cuando para el control sebáceo.

Avene Cleanance gel limpiador

avene-cleanance-gel-limpiador_m-3-Este gel está recomendado para ser el limpiador diario de pieles acneicas y grasas. Con él ayudarás a tu piel a eliminar el exceso de grasa y de sebo evitando que se introduzca en los poros de tu piel.
boton-comprar

La Roche Posay Effaclar Mat crema hidratante

effaclar-mat_mLa Roche Posay es una marca con años de experiencia en el tratamiento de pieles grasas y esta vez en Rosvel Parafarmacia te enseñamos esta hidratante reguladora de sebo que mantiene tu piel totalmente mate. Tiene una textura oil-free y reduce el tamaño de los poros intentando que estos no se llenen de sebo y, por lo tanto no se conviertan en puntos negros.
boton-comprar

Limpiador Sebamed Clear Face

sebamed limpiadorLa pastilla limpiadora deSebamed limpia diariamente los poros controlando y eliminando la aparición de puntos negros. No contiene jabón y limpia la piel grasa o acneica. Todos los días podrás utilizar este limpiador Sebamed Clear Face para cuidar tu piel.
boton-comprar

Summary
Article Name
Puntos negros, el ABC de cómo eliminarlos
Description
Los puntos negros son odiosos, en eso todos estamos de acuerdo, quizás las mujeres somos las que más nos damos cuenta de estas imperfecciones que suelen aparecer en la zona T (mentón, nariz y frente)
Author