Pulsera antimosquitos: olvídate de las picaduras

picadura-mosquito

El verano está para disfrutarlo. Todo el mundo tiene planes en mente para divertirse al aire libre, sobre todo los más pequeños. Y luego están los mucho más “pequeños” esperando este momento con ganas: los mosquitos. ¡Que no se conviertan en una de tus preocupaciones!

Este verano los mosquitos han alcanzado tanto protagonismo hasta el punto de copar titulares de muchos periódicos. Aunque la preocupación principal viene por el contagio del virus Zika en África, América y Asia -que incluso amenaza la organización de los JJ.OO. de Río de Janeiro-, en la península Ibérica preocupa mucho la expansión del mosquito tigre.

Mosquito tigre

Cuanta más información tengamos sobre nuestro “enemigo”, mejor preparados podremos estar para enfrentarnos a él, por lo que vamos a explicar un poco mejor cómo es, de dónde viene y por qué disfruta intentando amargarnos las vacaciones.

Cómo es el mosquito tigre

Con el nombre científico de Aedes albopictus, esta especie procede del sureste asiático. Originario de grandes selvas tropicales, su presencia ha sido detectada en Cataluña desde el año 2004 y en otros puntos del Mediterráneo como Valencia o las islas Baleares.

Su tamaño es menor que el de un mosquito común –ronda los 2 y 10 mm-, de color negro con rayas blancas y suele tener un radio de vuelo reducido, por lo que no se aleja mucho de la zona donde deposita sus huevos.

Dónde es frecuente encontrarlo

El mosquito tigre utiliza las zonas de agua para depositar sus huevos, como pueden ser jarrones, cubos o maceteros. Sus huevos tienen el tamaño de una mota de polvo y son casi imperceptibles para el ojo humano. Por tanto, es común localizarlos en zonas calurosas, con vegetación y abundante humedad.

El período de mayor presencia de esta especie se produce entre mayo y noviembre, aunque desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) avisan de que pueden hibernar y sobrevivir en regiones con temperaturas más frías que las de su zona de procedencia.

Las picaduras

picadura

Las picaduras producidas por esta especie vienen de las hembras que buscan nutrientes para generar huevos. Su actividad se desarrolla desde las primeras horas de la mañana hasta las últimas de la noche. Su picadura no conlleva más peligro que el de otras especies, pero suelen ser más frecuentes y dolorosas, además de llegar a producir molestas inflamaciones.

Cualquier zona del cuerpo se puede ver afectada por la picadura de este insecto, aunque las piernas suelen verse comprometidas debido a su vuelo raso. En cuanto a las razones por las que los mosquitos escogen a sus “víctimas”, estos se guían por los olores. Algunos compuestos emitidos por la piel resultan más atractivos que otros para ellos, aunque todas las personas son susceptibles de sufrir picaduras.

Cómo combatir las picaduras de mosquito

Haciéndole caso al dicho, mejor prevenir que curar. Si queremos evitar una desagradable picadura o una reacción alérgica, lo mejor es tomar precauciones. En este sentido, una de las alternativas más recomendables son las pulseras antimosquitos: una opción cómoda y eficaz para ahuyentarlos.

Pulseras antimosquitos: la solución ideal

Las pulseras antimosquitos constituyen un modo muy práctico de prevenir picaduras. Por lo general, están fabricadas con plástico o tela y están impregnadas con un compuesto que ahuyenta los mosquitos a través del olor. Conviene recordar que se trata de un producto sanitario, y como tal ha de estar registrado en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

mosquiband

La pulsera Mosquiband Isdin Intense está impregnada con ingredientes naturales a base de geraniol, desprendiendo un intenso halo de olor. De este modo, asegura una protección duradera y ahuyenta a los mosquitos de forma eficaz.

boton-comprar

Mosquiband Isdin Intense se puede colocar en la muñeca o en el tobillo con un período de eficacia máximo hasta cuatro semanas, sin necesidad de aplicar líquidos de ningún tipo.

Debido a su comodidad, duración y eficacia, las pulseras antimosquitos suponen por tanto de las mejores opciones para olvidarse de los mosquitos. De todas formas, en nuestro catálogo dispones de otros productos que te ayudarán en la tarea de restarle protagonismo a los mosquitos en tu verano.

repelente

Mosi-guard Natural Spray cuenta con ingredientes naturales que le otorgan las propiedades idóneas para la protección cutánea. Proporciona una completa protección de 4 a 6 horas contra mosquitos y otros insectos como garrapatas o moscas.

boton-comprar