Piel grasa, ¿qué maquillaje elegir?

Solo las personas que tienen la piel grasa saben lo incómodo que es. Piel con tacto aceitoso, brillos en la frente y en la barbilla… y esos puntos negros o granitos que aparecen en el momento menos oportuno. ¿Te suena? Si tienes la piel grasa seguro que ya has probado multitud de productos para disimular el aspecto oleoso y eliminar, de una vez por todas, el exceso de sebo.

maquillaje-piel-grasa-avene

Imagen de Avène

Ya hemos hablado en este post sobre la limpieza y la hidratación de la piel grasa y la importancia de incorporar estos dos pasos a nuestra rutina diaria. Hoy es el turno del maquillaje para este tipo de piel, ya que el exceso de grasa en la tez requiere unos cuidados y unos productos específicos.

Piel grasa: trucos de maquillaje

El maquillaje en la piel grasa suele durar muy poco y, además, se cuartea con facilidad. Por eso, será necesario elegir cosméticos que no añadan aún más grasa a la piel, es decir, “oil free”. Si elegimos un producto inadecuado, por un lado estaremos empeorando el aspecto graso y, por otro, taponaremos los canales de salida de las glándulas sebáceas.

Piel grasa: bases de maquillaje

Los maquillajes más adecuados para la piel grasa son los compactos, puesto que no aportan brillos. Si como paso previo quieres aplicar una base de maquillaje fluida, elige una libre de aceites, como los de la línea Oilfree de la marca Repavar. Te permitirá disimular las imperfecciones y unificar el tono del rostro sin añadir aceites ni perfumes.

Los polvos matificantes nos permitirán sellar la base de maquillaje y reducir los brillos al ofrecer un acabado mate. Aplicar este tipo de productos será un paso muy importante si no quieres estar retocando el maquillaje continuamente.

Uno de los maquillajes compactos para la piel grasa más vendidos son los de la gama Couvrance de Avène. Conseguirás una tez uniforme y libre de imperfecciones. Está indicado para disimular cicatrices, quematuras, rojeces… e incluso en casos de acné severo.

Sombras, coloretes y rímel

En cuanto a los coloretes y las sombras de ojos, lo adecuado será elegir formatos en polvo, descartando los que vienen en crema. Los que tienen textura cremosa harán que el rostro se vea aún más brillante.

Si vas a usar máscara de pestañas, quédate con una a prueba de agua. De esta forma, evitaremos que la piel se manche con facilidad.

Algo muy importante, sobre todo si tienes la piel grasa, es limpiar bien las herramientas de maquillaje después de cada uso. Así evitaremos acumular grasa en brochas, pinceles, esponjas… Con ponerles un poco de jabón y enjaguarlas bien bajo el grifo será suficiente.

¿Preparado para combatir la piel grasa?

Summary
Piel grasa, ¿qué maquillaje elegir?
Article Name
Piel grasa, ¿qué maquillaje elegir?
Description
Solo las personas que tienen la piel grasa saben lo incómodo que es. Piel con tacto aceitoso, brillos en la frente y en la barbilla… y esos puntos negros o granitos que aparecen en el momento menos oportuno.
Author