Pelo rizado: 6 trucos para mantenerlo a raya

Odiado por muchas, amado por otras. El pelo rizado no deja a nadie indiferente. Los rizos resurgen esta temporada desbancando a los lisos perfectos. Melenas con volumen, con personalidad y cortes de todo tipo (incluso los más cortos). ¿Te atreves?pelo-rizado¡Todo es posible para hacer que tu pelo rizado tenga un aspecto único!

Di “sí” al pelo rizado

¿Eres de las que se pelea con su pelo un día sí y otro también? Si tienes el pelo rizado, no renuncies a su aspecto natural. Solo debes tener en cuenta algunos tips para domarlo con facilidad y lucir con orgullo tus rizos.

Pelo sano, la clave

El pelo rizado es bonito siempre y cuando esté realmente sano. Cuida a conciencia tanto tu cuero cabelludo como las fibras capilares, ya que este tipo de cabello suele ser más quebradizo y frágil que el liso. También suele ser más seco. Así que ponte en marcha y elige cuanto antes productos especiales para este tipo de pelo.

No es necesario que tu cuarto de baño parezca un salón de belleza con decenas de mascarillas, espumas, cremas suavizantes… Lo más importante para lucir un cabello saludable es hidratarlo correctamente. Así que hazte con un tratamiento nutritivo para cabello seco y estropeado.

En la ducha…

Para aportar un extra de flexibilidad y nutrición, apuesta por un champú especial para cabello rizado. Es importante que lo desenredes antes de meterte en la ducha y que cuando termines no lo seques frotándolo con una toalla. Lo mejor será apretarlo con pequeños movimientos con los que le quitarás la humedad.

¿Debo usar secador?

Si acabas de lavar el pelo y te dispones a secarlo, la mejor opción siempre es dejarlo secar al aire libre. Si tienes que usar el secador, elige las velocidades más bajas para que salga poco caudal de aire. De este modo evitarás que se encrespe aún más.

Evita también el aire del secador demasiado caliente. Te estropeará el pelo.

¿Cómo peinarlo?

Te recomendamos escoger un desenredante que te permita peinar el cabello con facilidad. Uno de los más vendidos es la leche de avena de Klorane. Es válido para toda la familia, incluso para los más pequeños de casa. Puede aplicarse tanto sobre el cabello seco como húmedo y no necesita aclarado. Y lo mejor de todo es que además de desenredar, te aportará un extra de protección y suavidad.

pelo-rizado-desenredanteSi necesitas definir el rizo, puedes elegir una espuma especial. De todas formas te animamos a que pruebas a dejar tu rizo al natural. Si mantienes tu pelo bien cuidado, ¡seguro que te sorprende!

¿Qué corte elegir?

Al hablar de cortes de pelo para pelo rizado hay quien pasa por alto las facciones del rostro. Si tienes la cara alargada, aconsejamos un corte a la altura de la barbilla. Así equilibrarás los rasgos. Si tienes la cara más bien redonda, elige uno más largo.

Por lo demás, los cortes para pelo rizado no distan mucho de los cortes para cabellos lisos. Puedes capearlo para darle aún más movimiento, o dejarlo más largo por delante que por detrás. El corte bob resulta muy favorecedor y actual.

Pelo recogido

Muchas tenemos en la cabeza que el pelo rizado solo queda bien si lo llevamos suelto. ¡Nada más lejos de la realidad! Para estar más cómoda, ¿por qué no hacerse una coleta? ¡También puedes lucir un gran moño sin tener que utilizar el tan recurrido “donut”!

Y para las ocasiones especiales, tendrás la ventaja de lucir un moño o una trenza con un extra de volumen.

¡Deja de lado las planchas y da rienda suelta a tu pelo rizado!

Summary
Pelo rizado: 6 trucos para mantenerlo a raya
Article Name
Pelo rizado: 6 trucos para mantenerlo a raya
Description
Odiado por muchas, amado por otras. El pelo rizado no deja a nadie indiferente. Los rizos resurgen esta temporada desbancando a los lisos perfectos.
Author