Ojo seco: síntomas y tratamiento con Opticalm

Picor, enrojecimiento, sequedad ocular,… son los principales signos que te harán pensar que tú también sufres este problema. Vamos a ver en qué consiste el ojo seco y cómo podemos solucionarlo.

ojos-secos

Ojo seco: ¿qué es?

El ojo seco es una enfermedad ocular leve muy común entre las personas de más de 60 años, aunque el número de afectados en edad joven va aumentando debido al uso continuado de pantallas electrónicas, como el ordenador o la televisión. También es más frecuente después de una cirugía ocular como cataratas o miopía con láser.

Se caracteriza por el escozor, la sequedad y una sensación arenosa en los ojos al no estar bien lubricada la superficie ocular. No suele ser un problema grave, aunque si se tiene sensación de ojo seco durante mucho tiempo es importante realizar controles oftalmológicos para prevenir el daño ocular. Y en el caso de detectar visión borrosa o un dolor persistente es importante acudir al médico lo antes posible, ya que se podría haber ocasionado algún tipo de lesión e incluso inflamación sobre la superficie del ojo.

Causas del ojo seco

En la mayoría de los casos, el ojo seco se debe a motivos hormonales (embarazo, uso de anticonceptivos orales, menopausia,…) y ambientales (aire acondicionado, humo,…).

Los usuarios de lentes de contacto también pueden notar una carencia de lubricación en el ojo, algo que también les suele ocurrir a las personas que hacen un esfuerzo especial con la vista durante mucho tiempo, ya sea leyendo o trabajando delante del ordenador.

Tratamiento para el ojo seco

El primer paso para tratar el ojo seco es acondicionar el ambiente en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo. Por un lado, se deben evitar los ambientes secos y usar humidificador si es necesario. Además, se recomienda no conducir con las ventanillas abiertas y no orientar las entradas de aire hacia el rostro.

Si hacemos uso de ordenadores es importante realizar pequeños descansos cada hora y evitar la polución ambiental como el humo del tabaco, los productos químicos,…

Opticalm para el ojo seco

El principal tratamiento para calmar y evitar el ojo seco es el uso de lágrimas artificiales u otro tipo de lubricantes. Una de las más conocidas es la gama de productos Opticalm de Omega Pharma.

opticalm-productos-ojo-secoUno de los productos estrella son las Gotas azules de Opticalm, con las que lograrás eliminar el enrojecimiento en los ojos gracias a su mezcla de aguas florales que hidratan la córnea.

Para aliviar al momento el cansancio ocular y el picor, utiliza el spray Opticalm Lipomsyst. Se trata de un spray que se aplica sobre los párpados cerrados para restablecer la capa externa del lagrimal para evitar que se evapore la lubricación. Y lo mejor de todo es que se puede usar con las lentillas puestas.

Si tienes los ojos secos habitualmente, lleva siempre contigo las gotas calmantes Opticalm. En su composición destaca el agua de mar enriquecida con una solución isotónica completa que reducen la irritación y mantiene la córnea en perfecto estado. Al ser 100% naturales las puedes aplicar tantas veces como necesites a lo largo del día. Además, se presenta en cómodas monodosis.

Y tú, ¿sufres el síndrome del ojo seco? ¿Cómo calmas el escozor y la sequedad en los ojos?

Summary
Ojo seco: síntomas y tratamiento con Opticalm
Article Name
Ojo seco: síntomas y tratamiento con Opticalm
Description
El síndrome del ojo seco representa el 30% de las consultas que se realizan en oftalmología. Puedes solucionarlo con la gama de productos Opticalm
Author