¿Cuáles son los mejores adelgazantes y cómo funcionan?

Todos conocemos a alguien que mantiene una pequeña o gran batalla frente a algún kilo de más. No se trata siempre de una guerra fácil, de forma que a veces contar con alguna ayuda extra se convierte en un aliado de nuestro ánimo y nos brinda la fuerza que necesitamos. Pero, ¿cuáles son los mejores adelgazantes? Veamos las principales claves de los aliados del control de peso.

Las 4 claves para bajar peso

Bajar de peso es el resultado de cambiar de hábitos a largo plazo. Es así, y entenderlo de otro modo significa un círculo vicioso de bajadas rápidas y efectos rebote que nos devuelven más kilos de los que hemos perdido, hasta llegar a un punto donde el proceso se nos puede ir de las manos.

Si lo que queremos es lograr un peso saludable para nuestro cuerpo y mantenerlo en el tiempo, hay cuatro claves que nos harán lograrlo. Si nos sentimos realmente preparados para hacerlo, ¡este es el momento! La motivación es esencial. Márcate un objetivo razonable de acuerdo con tu edad, tus circunstancias, tu estructura ósea… eso hará alcanzable tu meta.

Antes de empezar (y una vez que empieces) saca de tu pensamiento esa sensación vinculada a sacrificios y esfuerzos horribles. No pienses todo el día en “estoy a dieta” no hables todo el día sobre “la dieta que estás haciendo”. De forma natural, vas a cambiar tus hábitos porque te quieres y porque quieres cuidarte, por ti, nada más… ¡y nada menos! ¿Preparados?

La dieta, sin experimentos. ¡Nada de pasar hambre!

Olvídate de la dieta de moda y de las dietas extrañas, restrictivas, o excesivamente duras. Ni son sanas ni serás capaz de mantenerlas a lo largo del tiempo.

Privarte de grupos de alimentos por tu cuenta y riesgo no es una forma responsable de cuidarte. Si eres intolerante a algo, si tienes alguna alergia, si debes excluir algún alimento o grupo de alimentos de tu dieta… que sea un médico quien te lo diga.

Comer sano es fácil, nuestro propio organismo nos dice qué es lo que necesita para sentirse bien, qué es el tipo de “gasolina” que optimiza su energía y le facilita el proceso de quemarla para avanzar. ¡Nuestra dieta mediterránea nos lo pone mucho más fácil que a los habitantes de otros lugares del planeta!

Debemos comer 5 veces al día, acostumbrar al metabolismo a trabajar. Nuestra genética es ahorradora y si no tiene su ración en muchas horas, se reserva por si acaso y no quema, ahorra energía y almacena grasa. Por eso saltarse comidas es una muy mala idea para nuestro propósito de adelgazar.

En esas cinco comidas debemos ingerir frutas, verduras, proteínas, e hidratos.

Pongamos un ejemplo fácil de dieta diaria:

  • Desayunamos según más nos guste, incluyendo proteína (huevos, o jamón, lácteo o derivados…), fruta (mejor en pieza que exprimida), e hidratos (pan natural mucho mejor que el de molde, 4 o 5 galletas tipo María, normales, unos biscotes…).
  • A media mañana un tentempié como un yogur o una fruta nos harán llegar a la hora de la comida sin un hambre feroz.
  • En la comida de mediodía tomaremos un buen plato de verduras crudas en forma de ensalada o cocinadas, y otro plato que contenga la proteína (pescado, carne magra, huevos…) y los hidratos (arroz hervido, patata cocida…).
  • De merienda puedes tomar de nuevo otra pieza de fruta o el yogur si no lo has tomado a media mañana.
  • La cena puede ser el mismo concepto que el mediodía, pero reducido al menos a la mitad. En vez de 2 platos uno solo, en el que la mitad al menos sea verdura y la otra mitad se divida en la proteína y los hidratos (de estos últimos, incluso, puedes prescindir en la cena).

El sentido común te dirá el resto de hábitos sanos de dieta a lo largo del día: no queremos para nuestro organismo alimentos procesados, bollería industrial, refrescos azucarados, grasas insanas, ni exceso de azúcares. Incluiremos aceite de oliva sin exceder demasiado la cantidad, cocinaremos preferiblemente a la plancha, al horno, o hervido, y los hidratos de carbono vendrán de alimentos preferiblemente integrales.

¡Moverse es importantísimo!

La actividad física es imprescindible como ayuda en nuestro camino para adelgazar. Nuestro vehículo necesita moverse para gastar la gasolina, ¿verdad? 

No fuerces el cuerpo más allá de tus límites tampoco… Comienza poco a poco hasta ir llegando al ritmo, si los kilos que te sobran son realmente muchos, lo ideal es caminar todo lo que puedas, y hacer ejercicio en el agua, donde eliminamos el impacto del peso en nuestras articulaciones, huesos y músculos. ¡Nadar es un ejercicio muy completo e indicado para estos casos, y para todos!

Es cierto que el ritmo de vida que llevamos a veces es el que es, pero sacar una hora o media hora diaria para ejercitar nuestro cuerpo no puede ser imposible. Además, aparte de ese tiempo diario reservado para tu actividad física favorita, procura elegir andar cada vez que puedas, elegir la escalera en lugar del ascensor, elegir, en definitiva, la opción que signifique cuidarte.

Descansa, relájate, duerme bien.

Dormir adelgaza, y quien diga lo contrario se equivoca. Muchos y diferentes estudios científicos así lo concluyen: la leptina, una hormona proteica que disminuye el apetito y aumenta el consumo de energía actuando sobre nuestro cerebro, se sintetiza durante el sueño.

Si no dormimos lo suficiente por las noches, nuestro organismo produce menos leptina y ese día nos v a resultar mucho más difícil controlar el apetito. Si la situación de falta de sueño se perpetúa a lo largo de tiempo, nuestros niveles de leptina no estarán dentro del baremo que resulta necesario para nuestro organismo.

El estrés y la ansiedad, muchas veces acompañantes de esos problemas de descanso, tampoco son aliados en nuestro nuevo camino hacia el peso saludable.

Ayúdate de complementos con garantías y basados en ingredientes naturales.

No hay nada de malo en ayudarnos de algún complemento que nos apoye en la bajada de peso y el mantenimiento de la meta una vez lograda. Pero debemos elegir siempre productos de marcas con todas las garantías, no podemos jugar con esto. Los mejores adelgazantes se basan en ingredientes naturales que pueden estimular el metabolismo, bloquear las grasas, tener un efecto saciante, luchar contra la retención de líquidos o inhibir en cierta medida el apetito. Pero siempre tomaremos los productos como una ayuda complementaria a los 3 puntos anteriores: dieta sana y equilibrada, actividad física adecuada a nuestras circunstancias, y descanso reparador suficiente.

¿Dónde encontrar los mejores adelgazantes?

Los mejores adelgazantes, de calidad y con todas las garantías de las mejores marcas del sector puedes adquirirlas en tu parafarmacia de confianza. ¿Nuestra recomendación? Elige el complemento nutricional que mejor se adapte a tus necesidades, si tienes retención de líquidos, si necesitas saciar el apetito o bloquear las grasas… mira bien los principios activos y para qué casos están más indicados.

Aquí encontrarás una buena selección de los mejores adelgazantes y complementos para conseguir estar y mantenerte en tu peso ideal.

boton-comprar

¿Ya sabes cuál es el que necesitas? Pídelo ahora y lo recibirás en pocos días, cómodamente y con todas las garantías… porque con tu salud no se juega.