4 tips de maquillaje para que tus ojos parezcan más grandes

maquillaje-ojos

Maquillaje para ojos pequeños paso a paso

Las personas con los ojos pequeños suelen tener la mirada más hundida que las demás. Incluso la nariz puede parecer de mayor tamaño. ¿Es tu caso? No te preocupes, con estos trucos conseguirás una sensación de equilibirio en tu rostro protagonizada por una mirada perfecta.

Maquillaje antiojeras

Como en cualquier maquillaje, el primer paso será usar un buen corrector que nos ayude a unificar el tono, ya que las ojeras pueden empequeñecer aún más los ojos.

Uno de los antiojeras más solicitados, sobre todo entre las mujeres con piel sensible, es el pincel corrector Avène Couvrance. Es perfecto para disimular imperfecciones en el rostro e incluso aporta luminosidad. Utilízalo en la zona inferior del ojo y en el lagrimal y difumínalo con toques muy suaves con la yema de los dedos.

El lápiz de ojos, imprescindible

Muchas cometemos un error al pensar que delinear el ojo empequeñece el ojo. Nada más lejos de la realidad. La clave está en maquillar el contorno del ojo con un lápiz de color oscuro y difuminarlo para que no quede un corte en el trazado. Es importante usar el eyeliner desde la mitad del párpado hacia fuera y dejar un pequeño rabillo hacia arriba, jamás hacia abajo.

Después, tenemos que pintar la línea de agua con un lápiz claro, blanco o en el tono de tu piel. Así lograrás crear una sensación de ojos más abiertos.

Sombras de ojos: ¿qué color es el mejor?

Para el día, elige sombras de ojos claras y brillantes en tonos marfil o beige. Aplícalas en el párpado móvil y difumínalas ligeramente por la zona del lagrimal.

También puedes usar dos tonos diferentes del mismo color: el más oscuro por el párpado móvil y el claro en el centro. Así crearás mayor profundidad.

Para la noche, no renuncies al efecto smokey sustituyendo el clásico negro por otros colores como ocres, metalizados o grises.

El rímel, tu aliado

El broche de oro de todo maquillaje de ojos es el rímel. Al momento conseguirás un ojo más grande, pero eso sí, evita cometer los errores que todas, alguna vez, hemos cometido.

Opta por una máscara que esté especialmente pensada para dar volumen y espesar las pestañas, como Respectissime Máscara Extensión de La Roche-Posay. Se trata de un rímel formulado con goma de acacia natural para alargar y rizar las pestañas. ¿A que suena bien?

¡Dale vida a tu mirada con este maquillaje de ojos!

Summary
Maquillaje para ojos pequeños: 4 tips de belleza
Article Name
Maquillaje para ojos pequeños: 4 tips de belleza
Description
¿Cómo realizar un maquillaje de ojos para agrandar la mirada? Si tienes los ojos pequeños, seguro que en más de una ocasión te has planteado esta pregunta. Hoy os vamos a dar unos sencillos consejos para realizar un maquillaje con el que conseguirás que tus ojos parezcan más grandes.
Author