¡Haz que tu maquillaje dure más!

Sales de casa temprano, corres hacia el trabajo, recoges a los niños del colegio, haces los recados,… y cuando tienes un momento para ti, te miras al espejo y… ¿dónde está mi maquillaje?

Imagen Effaclar de La Roche-Posay, productos para que el maquillaje dure más

Si tu maquillaje desaparece a las pocas horas de aplicarlo y tus labores diarios no te permiten retocarlo cada cierto tiempo, atenta a estos trucos para conseguir que tu maquillaje dure más:

  1. Cara limpia. Como ya os contamos en otros posts, una buena limpieza facial a diario es imprescindible no solo para cuidar nuestra piel y eliminar las impurezas, sino que también ayudará a que los productos se fijen mejor. El exceso de grasa que se puede acumular sobre la piel hará que el maquillaje se “evapore” como por arte de magia.
    Uno de mis favoritos es el gel limpiador Effaclar de la Roche Posay, especialmente pensado para las pieles sensibles. Al usarlo, notarás una sensación de frescor inmediato.
  2. ¡Hidrata tu piel! Elige una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel: grasa, media o seca. Así, crearás un “lienzo” perfecto donde extender el maquillaje y contribuirá a alargar su duración. Eso sí, es importante que se absorba bien antes de aplicar otros productos.
  3. Aplícate la base de maquillaje con toques suaves haciendo especial hincapié en la barbilla y en la nariz, ya que suelen ser las zonas donde antes se va. Es importante que lo extiendas hacia arriba y hacia fuera. Elige una base que se adecue a tu tono de piel y si es de larga duración, mejor que mejor. Y si usas algún tipo de corrector de imperfecciones u ojeras, sigue este mismo procedimiento.
  4. No te olvides de los polvos para darle un acabado mate a tu piel. Así evitarás brillos.
  5. El agua termal ayudará a fijar el maquillaje. Con que rocíes una pequeña cantidad sobre el rostro es más que suficiente.Agua termal de La Roche Posay
  6. Para lograr que la sombra de ojos dure más tiempo, elige una semi mate, que suelen ser las que mejor aguantan y, después, aplica polvos sueltos con un pincel.
  7. Delinea los labios con un lápiz antes de usar el pintalabios. Por supuesto, opta por un labial de larga duración. De este modo conseguirás mantener el color en los labios durante horas sin necesidad de retoques.

Sigue estos pasos para conseguir que el maquillaje esté perfecto durante todo el día. Si tienes algún truco más, ¡compártelo con nosotros! Puedes dejarnos un comentario justo debajo de este artículo.