Luce unos pies bonitos este verano

Llega el buen tiempo y con él, los pies al aire. Después de un frío invierno en el que permanecieron escondidos tras capas y capas de calcetines, es hora de ponerse las pilas y cuidarlos como se merecen.

¿Cómo cuidar los pies en verano? Foto de Compeed

¿Es tu caso? Si llevas meses sin prestarles atención, seguramente te estén pidiendo “a gritos” un poco de mimo. Prepara tus pies para las sandalias cuanto antes. Y con esto no me refiero a pintarte las uñas y listo. Seguramente sea necesario un cuidado en profundidad que les vaya devolviendo la vida, pero ¿sabes cómo hacerlo? Te damos algunos trucos para conseguir unos pies bonitos de forma fácil. ¡Mira!

  • La exfoliación, imprescindible. ¿A que alguna vez has visto esos peces que succionan las células muertas de la piel? A esta técnica se la denomina ictioterapia y supone un paso más en los tratamientos de belleza que se van renovando con el paso del tiempo. Pero si no eres una persona más tradicional y no te atreves a ponerte en manos de los peces garra rufa, no te preocupes porque hay otras alternativas. Existen cremas de pies exfoliantes que te ayudarán a eliminar las pieles muertas. Una de mis favoritas es la crema exfoliante de pies de la marca Neutrógena, con la que conseguirás unos pies más suaves que nunca.
  • Hidrátalos a diario. Si sabemos la importancia que tiene mantener nuestra piel hidratada, ¿por qué le damos más importancia a otras zonas del cuerpo y siempre nos olvidamos de los pies? Puedes elegir entre una crema específica o una hidratante corporal, así evitarás la sequedad y aspereza. ¿Mi consejo? Aplícatela antes de irte a dormir para que se absorba durante la noche y presta especial atención en aquellas zonas en las que tengas grietas. Aprovecha estos minutos de relax para realizar un masaje en la zona.
  • Stop durezas. Para eliminar las durezas tan frecuentes debajo de los dedos o en los laterales de la planta, hazte con alguna lima o pulidor. Para eliminar el dolor que producen, apuesta por los apósitos Compeed Durezas.
  • Anda descalza: por la arena, por el césped,… Además de fortalecer tus músculos, reactivarás la circulación y exfoliarás la piel de manera natural. Eso sí, no te descalces  en lugares públicos como duchas de gimnasios, piscinas,… así evitarás contraer una infección de hongos o verrugas.
  • Si notas que se te hinchan los pies, déjalos en agua tibia durante unos minutos. Notarás alivio al instante.
  • Cuida tus uñas. Cortar y limar son dos pasos imprescindibles. Y si quieres conseguir unas uñas brillantes, dales un toque de color con esmalte.

¡Ya no hay excusas para no ponerte sandalias este verano!