Cuáles son y cómo elegir los mejores protectores solares

¿Quieres saber cuáles son los mejores protectores solares y cómo elegirlos? Nosotros te enseñamos a saber cuáles son y cuáles son sus características.

Prepárate para la llegada del verano y las vacaciones, y protege la piel de los daños que pueden provocarle las radiaciones solares.

El uso de protectores solares es necesario no solamente cuando pasamos un día de playa o piscina, tu piel y la de tu familia debe defenderse de los rayos de sol con los mejores protectores solares siempre que se exponga al sol: una terraza, un paseo o una vuelta en bicicleta sin haber extendido previamente una buena crema solar puede suponer una desagradable quemadura solar.

Los daños del sol en tu piel

Los síntomas de una quemadura solar no son agradables para nadie: el enrojecimiento, ardor, picor y sensación de calor excesivo en la zona quemada. Pero mucho peor que esos síntomas que creemos que son puntuales, es el hecho de que las quemaduras en tu piel pueden provocar cambios en la estructura celular y acabar transformándose en un cáncer. Incluso sin llegar a existir una quemadura, la acumulación de años de exposición al sol sin usar protectores solares puede causar el tan temido melanoma.

Ante eso, los efectos estéticos que el sol provoca en la piel, quedan en un segundo plano, pero son también notables: arrugas, envejecimiento prematuro, manchas, y un color poco favorecedor.

Recomendaciones básicas para protegerte ante los efectos del sol

Evita tomar el sol durante las horas centrales del día, entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando la radiación solar es más directa e intensa.

Los protectores solares deben aplicarse con antelación a la exposición al sol, no cuando ya estamos tumbados en la playa. Aplica la crema solar en cara y cuerpo y no tomes el sol hasta 20 o 30 minutos después de haberla aplicado, la piel debe tener tiempo a absorber la crema correctamente y el efecto protector no es inmediato.

Es importante que prestes atención a todas las zonas, y no olvidarte de pequeñas zonas que también se suelen quemar, como los pies, las orejas o las áreas más pegadas al cuero cabelludo.

Renueva la crema solar a lo largo de la jornada, tanto la protección solar de niños como la de los adultos, y sobre todo después del baño, más aun si la crema no es resistente al agua.

Protege también los ojos con unas buenas gafas de sol, y elige también unas gafas de sol para niños para proteger los ojos de los más pequeños. Protege también la cabeza con gorro o pañuelo.

No excedas el tiempo de exposición solar, sobre todo las primeras veces de la temporada, cuando la piel no está todavía acostumbrada y es más sensible a la exposición al sol.

Elige el protector solar que necesitas

Dependiendo del tipo de piel, del tono, de si tienes una piel más sensible o con alguna tipología especial… elige la mejor loción protectora para ti.

El factor de protección solar debe ser el adecuado a tu fototipo, presta atención para saber qué protección solar para niños y mayores de la familia es le recomendada.

Cada vez somos más los que nos preocupamos por el medioambiente, y cada vez las marcas son más conscientes de ello y nos ofrecen alternativas respetuosas con la naturaleza, como los protectores solares biodegradables. Cuantos menos ingredientes químicos estén en contacto con el medio natural, mejor para el medioambiente y para nosotros. La protección solar sin parabenos es la opción elegida por los amantes de los productos más naturales.

Nuestra recomendación: los mejores protectores solares

En Rosvel encontrarás una amplia gama de las mejores marcas en protección solar, protección solar para bebés, niños y adultos; en diversos formatos como cremas, sprays, emulsiones, aceites, lociones, etc. También puedes elegir maquillajes que incorporan protección solar, para tu día a día.

boton-comprar

Decide cuál es el protector solar que va contigo y con tu familia, aprovecha las ofertas del momento y llévate los mejores protectores solares por menos de lo que imaginas. Y si tienes alguna duda, estaremos encantados de asesorarte.