Lecitina de soja: Propiedades para reducir el colesterol

La lecitina de soja y sus propiedades han estado de moda en los últimos tiempos debido a que se le atribuyen propiedades contra el colesterol que podríamos llamar milagrosas, algo que diversos estudios se han encargado de normalizar y poner en valor en base a datos, por eso hoy en el blog de Rosvel Parafarmacia queremos profundizar en este tema y te vamos a contar qué es la lecitina de soja, cuáles son sus propiedades, qué dicen los estudios de diversos organismos, qué alimentos contienen lecitina de soja de forma natural y cómo puedes conseguirla en suplementos.

lecitina-de-soja-propiedades

Qué es la lecitina

La lecitina es una sustancia que tenemos en todas las células de nuestro organismo, ya que es un tipo de grasa que produce el hígado de forma natural.

Dentro de las funciones de la lecitina está la regulación y el metabolismo de los lípidos y, entre ellos el que más te va a sonar es el temido colesterol, tanto que podríamos decir que en torno a la mitad de la población de entre 35 y 64 años tiene colesterolemia, es decir, tiene una concentración de colesterol en sangre mayor a 200 miligramos por decilitro.

Al tener la lecitina este papel fundamental desde hace muchos años se ha intentado sintetizar para realizar complementos dietéticos, siendo el más popular la lecitina de soja que puedes encontrar en un montón de establecimientos, incluido en Rosvel Parafarmacia.

Propiedades de la lecitina de soja

Antes de hablarte de las propiedades de la lecitina de soja tenemos que decirte que la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) no ha conseguido tener pruebas causa-efecto de que la lecitina de soja baje el colesterol, pero aun así tiene varias propiedades que te van a resultar muy interesantes

Desplaza el colesterol

Una de las propiedades de la lecitina de soja más interesante es que es capaz de desplazar al colesterol que intenta depositarse en las paredes arteriales, es decir, si bien no puede eliminar colesterol del organismo, sí que puede prevenir su adición.

Es un buen antioxidante

Otra de las propiedades de la lecitina es que es un poderoso antioxidante, gracias a que tiene vitaminas E y A entre otras, que son dos poderosos antioxidantes naturales.

Esta propiedad hace de la lecitina de soja un complemento muy a tener en cuenta, pero aún hay más.

Más propiedades de la lecitina de soja

Además de estas dos propiedades principales la lecitina de soja tiene otras como son:

  • Que actúa como emulsionante con las grasas, favoreciendo su expulsión del organismo.
  • Que reduce los niveles de homocistina, que es una sustancia que tiene que ver con el daño arterial.

Alimentos con lecitina

Además de los suplementos de los que te hablaremos más adelante, la lecitina de soja se encuentra de forma natural principalmente en tres grupos de alimentos, que son:

Por un lado los frutos secos son un gran aporte de lecitina, es decir, puedes encontrar grandes concentraciones en nueces, avellanas, castañas, cacahuetes, almendras y todo el abanico de los frutos secos.

Por otro lado también tienes grandes concentraciones es en el germen de trigo.

Y por último otros alimentos que tienen un gran aporte de lecitina son la ternera y en especial el hígado ya que, como te dijimos al inicio de este post, esta sustancia la segrega el hígado de forma natural.

Lecitina de soja como complemento alimenticio

Si quieres beneficiarte de todas las propiedades de la lecitina de soja también lo puedes hacer, de hecho, en Rosvel Parafarmacia tenemos el complemento ideal para tu dieta, es de la marca Dietisa y lo puedes comprar en nuestra tienda virtual.

lecitina-de-soja

boton-comprar

 

Summary
Lecitina de Soja: Propiedades
Article Name
Lecitina de Soja: Propiedades
Description
La lecitina de soja tiene un montón de propiedades contra el colesterol, te las contamos todas en Rosvel Parafarmacia
Author