La verdad sobre la L-carnitina para quemar grasa

Muchos hablan de la L-carnitina como una molécula milagrosa para quemar grasa. Pero, ¿cuáles son sus efectos reales? ¿Sirve para adelgazar? Durante años se ha hablado largo y tendido sobre los mitos y las verdades de la L-carnitina, así que hoy vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre este tema.

l-carnitina-adelgazarLa L-carnitina es una molécula que el cuerpo fabrica a partir del aminoácido lisina y la vitamina C. También se encuentra en alimentos de origen animal, sobre todo en la carne de vacuno (60 mg de carnitina por cada 90 gramos de carne).

¿La L-carnitina es realmente un quemagrasa?

Hasta hace unos años la L-carnitina se comercializaba para aquellas personas con déficit de esta molécula, especialmente entre los enfermos que padecían problemas cardíacos o hepáticos. Pero ahora, tras numerosos estudios que han probado su efecto lipotrópico, la l-carnitina se utiliza para favorecer la quema de grasa que se almacena en el cuerpo. De hecho, nuestro organismo aunque fabrica L-carnitina, nunca lo hace en cantidad suficiente como para conseguir que se reduzca la grasa en nuestro cuerpo.

Además, aumenta la energía de cara a la práctica deportiva. Es capaz de transportar los ácidos grasos que provienen del tejido adiposo hasta la mitocondria celular donde se utilizan para producir energía. Y por si fuera poco, también mejora la resistencia aeróbica.

Por eso, la L-carnitina ha irrumpido en el mercado con fuerza ocupando un lugar destacado en las estanterías de herboristerías, parafarmacias y farmacias. De ahí que su consumo entre los deportistas de diferentes especialidades se haya multiplicado en los últimos años.

L-carnitina: ¿cómo tomarla?

Aunque puedes encontrar L-carnitina de diferentes marcas, una de las más conocidas es la L-carnitina Biform de Dietisa.

L-Carnitina +Q10 Biform

La L-carnitina +Q10 de Biform se presenta en prácticas cápsulas para que puedas tomarlas donde quieras. La caja contiene 60 cápsulas y la recomendación es tomar entre 1 y 3 cápsulas al día, preferiblemente por la mañana.

l-carnitina-quemagrasa

L-carnitina líquida Biform

También puedes optar por los viales de L-carnitina sabor limón de Dietisa. Contienen 1 gramo de L-carnitina, por lo que tomar un vial al día es más que suficiente.

Está claro: la L-carnitina ayuda a quemar grasa. Eso sí, siempre acompañado de un poco de ejercicio aeróbico. ¡Tirado en el sofá jamás se consiguen resultados!

Summary
La verdad sobre la L-carnitina para quemar grasa
Article Name
La verdad sobre la L-carnitina para quemar grasa
Description
L-carnitina para quemar grasa: ¿este tratamiento es verdad? Descúbrelo en este artículo de Rosvel Parafarmacia.
Author