4 imprescindibles en el bolso de cualquier madre

¿Recuerdas cuando en el bolso solo llevabas la cartera, las llaves y la barra de labios? Si eres madre, seguro que has visto como, poco a poco, se ha ido llenando de toallitas, galletas y algún que otro juguete.

Imagen promocional de Suavinex. Niño con chupete.

Cuando tu hijo es muy pequeño, lo normal es llevar su propia bolsa en la silla de paseo. En ella solemos meter un sinfín de elementos que consideramos básicos: un babero, un biberón, pañales, una muda de repuesto, cremas para las rozaduras del pañal,… e incluso un cambiador. Sin embargo, no es raro que con el paso del tiempo vayamos metiendo otras cosas para los clásicos “por si acasos” que más que ayudarnos, pueden entorpecernos como mordedores, colonias, sonajeros, cuentos e incluso juguetes.

¿Qué no puede faltar en tu bolso?

Cuando tu hijo alcance los 3 o 4 años, podrás a salir a pasear sin necesidad de llevar la sillita, así que lo normal es meter en el bolso de mano esos objetos que consideramos básicos y así olvidarnos de cachivaches que no harán más que estorbar.

Hoy os voy a hablar de los 4 básicos que no pueden faltar en el bolso de cualquier madre (o padre, aunque ellos prefieren las mochilas).

  1. Toallitas húmedas, tanto para limpiar las manos después de tomar la merienda como para sacarnos de un apuro cuando no hay papel higiénico en el baño. Podemos elegir entre varios formatos. Yo suelo llevar las toallitas de 25 unidades de Suavinex. ¡Tienen el tamaño apropiado para llevar en cualquier bolso!Toallitas húmedas Suavinex a la venta en la parafarmacia online Rosvel.
  2. Agua mineral. Básica para que el niño mantenga  una buena hidratación. Recuerda no esperar a que él te la pida. Ofrécesela cada media hora aproximadamente, sobre todo si está realizando algún tipo de ejercicio físico, como jugar con otros niños en el parque.
  3. Protección solar no sólo cuando vayáis a la playa, sino para usar a diario, así evitaremos los problemas generados a raíz de una exposición al sol inadecuada. Además de aplicarla crema solar antes de salir de casa, es importante reaplicarla frecuentemente, cada 2 horas, sobre todo después de sudar o bañarse. También puedes llevar gafas de sol o gorra si hace mucho sol.
  4. Antimosquitos. En verano, los padres aprovechamos para alargar nuestra jornada de paseo hasta que se pone el sol. En ese momento, los insectos, como los mosquitos, suelen aparecer y, por eso, es necesario protegerse para evitar sus picaduras.

¿Qué sueles llevar tú en el bolso cuando sales de paseo con tu hijo? ¿Añadirías algún elemento más a esta lista? ¡Esperamos tu comentario!