Glicerina, el imprescindible para tu piel

Cada vez más cosméticos incluyen glicerina en su formulación. No es raro encontrar geles, jabones y champús en cuya composición destaca este ingrediente debido a sus múltiples beneficios para nuestra piel y nuestro pelo.glicerina

Glicerina, ¿qué es y cuáles son sus propiedades?

La glicerina, también conocida como glicerol, es un líquido transparente con múltiples usos. Uno de los más conocidos es el cosmético, dado su alto poder humectante.

Esto lo hace ideal para las pieles más secas y sensibles que necesitan un extra de hidratación. Contribuye a reducir la picazón y el eczema y, por si fuera poco, te ayuda a combatir los signos del envejecimiento. ¡Y es perfecta para mantener el equilibrio de tu piel!

Glicerina para el pelo

Además de en jabones y geles, la glicerina también se incluye en champús, puesto que es un acondicionador estupendo. Hidrata la fibra capilar, da brillo, suavidad y cuida el cuero cabelludo. Además, como actúa como humectante, es perfecto para disminuir el frizz y, por tanto, definir los rizos.pelo-rizado

Productos con glicerina

Entre los productos con glicerina, destaca el jabón de tocador. Limpia en profundidad las impurezas de la piel, algo que lo hace ideal para las pieles grasas y con tendencia a tener acné. Podrás deshacerte de los residuos que se acumulan en los poros disminuyendo la formación de espinillas y puntos negros.

En estos casos después de la limpieza diaria con jabón de glicerina, utiliza una crema hidratante oil-free especial para pieles grasas.

Jabón de glicerina de aceite de argán

La glicerina suele usarse en cosmética mezclada con otros ingredientes como, por ejemplo, el aceite de argán. Es el caso de este jabón de la marca Dernove que regenera la piel y reduce las cicatrices, las estrías y las marcas de quemaduras y acné. También es útil para atenuar las arrugas e hidratar el cutis.jabon-glicerinaboton-comprarTambién puedes encontrar jabón de glicerina de rosa mosqueta, un ingrediente que refuerza las propiedades de la glicerina para regenerar la piel.

Como ves, son muchos los beneficios que la glicerina puede aportar a tu piel y a tu cabello. ¡Se convertirá en tu aliado de belleza!

Summary
Glicerina, el imprescindible para tu piel
Article Name
Glicerina, el imprescindible para tu piel
Description
Cada vez más cosméticos incluyen glicerina en su formulación debido a sus propiedades humectantes para la piel y el cabello.
Author