Garcinia Cambogia: Todo lo que necesitas saber

La Garcinia Cambogia es un suplemento dietético que está dando muchísimo que hablar últimamente, de hecho, podríamos decir que está viviendo un auténtico boom desde hace muy poquito tiempo.

Ahora bien, como todo suplemento de moda a gran parte de los consumidores les asaltan ciertas dudas, y si llegaste hasta este artículo es porque también es tu caso.

garcinia-cambogia

En este artículo te vamos a intentar responder a las preguntas tipo sobre la Garcinia Cambogia tales como qué es, qué propiedades tiene, si realmente funciona y, por supuesto, dónde puedes comprarla con total seguridad.

Para no hacerte perder el tiempo, vamos a empezar con ella:

Garcinia Cambogia: ¿Qué es?

La Garcinia Cambogia es el fruto de un árbol que crece en el sudeste asiático, de hecho su nombre común es el tamarindo malabar, pero se le conoce más por su nombre científico antiguo.

El lugar más exacto donde se da precisamente esta especie del total de más de 200 que tiene la familia es el sur de la India, mientras que otras especies parecidas se diseminan por la Polinesia, por distintos países del sudeste asiático e incluso por África.

El fruto en sí mismo es parecido a una calabaza pequeña ligeramente aplastada de color verde, de hecho, como pudiste ver en la foto de arriba, es como si mezclas una mandarina con una calabaza, pero eso sólo por su parte exterior, el interior es muy distinto.

El fruto de la Garcinia Cambogia tiene un color amarillo o anaranjado, el zumo que resulta es agridulce y, de hecho, comestible es incluso algo amargo.

Por último te podemos decir que éste fruto se lleva utilizando desde hace muchísimo tiempo por las poblaciones de los lugares donde se da debido a sus múltiples propiedades que te vamos a contar justo en el siguiente punto.

garcinia-cambogia-arbol

Propiedades de la Garcinia Cambogia

El fruto de la Garcinia Cambogia tiene dos propiedades que son las que le han dado fama mundial a esta materia prima:

El primer principio activo del que te queremos hablar es el ácido hidroxicítrico, que inhibe una proteína que tiene que ver con la capacidad de producir grasa en la ruta metabólica de los hidratos de carbono.

Para explicártelo más sencillo: el ácido hidroxicítrico hace que tu cuerpo no sea capaz de producir grasa cuando no gastas los hidratos de carbono de la comida, ayudándote a perder peso de forma totalmente pasiva.

Este principio activo se encuentra en cantidades importantes en la piel del fruto, por lo tanto, a no ser que ingieras el suplemento no te vendrá dado al comer el fruto de la Garcinia, y por ello están siendo tan populares este tipo de suplementos dietéticos.

El segundo principio activo del que te queremos hablar son la familia de a los antocianósidos, que son súper importantes a la hora de controlar tu dieta, ya que están presentes como bloqueadores del apetito fruto de una acción de algunas enzimas digestivas.

Es decir, gracias a los antocianósidos antes de la comida se reducirá tu apetito y además de ayudarte a controlar la comida ayudará a limitar la digestión de las grasas en la digestión.

Si unes estos dos principios, el resultado es que a priori la Garcinia Cambogia tiene todas las papeletas para funcionar realmente bien, como así hace.

Si quieres saber más sobre la Garcinia Cambogia te dejamos un enlace hacia Wikipedia, su artículo en inglés.

garcinia-cambogia-plantacion

¿Funciona la Garcinia Cambogia?

Lo siguiente que te estarás preguntando es si la Garcinia Cambogia realmente funciona, ya que tiene unas propiedades que podríamos llamar milagrosas.

Desde Rosvel Parafarmacia te adelantamos que no creemos en “productos milagro”, pero sí en productos que, junto con otras variables, te ayudan a perder peso, y este suplemento está entre ellos.

Si quieres saber más al respecto hay algunos estudios al respecto de medios muy respetables como por ejemplo el de Hindawi o el de JAMA, que tras este nombre se esconde el Diario de la Asociación de Médicos Estadounidense.

Si te quedan más dudas, que sería comprensible, aquí te dejamos alguna fuente extra:

Con esto lo que te queremos decir es que el suplemento tiene una efectividad probada por entidades médicas independientes, y todas las pruebas apuntan a que realmente funciona.

Efectos positivos

Como te contamos más arriba, los dos efectos positivos principales son que este suplemento por un lado reduce el apetito y por el otro te ayuda a bloquear el metabolismo de las grasas, ayudándote con todo ello a adelgazar.

Ahora bien, la Garcinia Cambogia no deja de ser una buena ayuda en tu estrategia para perder peso, no te servirá de mucho sin una alimentación sana y algo de ejercicio, que en realidad son los pilares para mantener tu figura.

Si a estos buenos hábitos le añades este suplemento, los resultados pueden ser realmente espectaculares.

Efectos secundarios

Otro punto a favor de la Garcinia es que tiene realmente pocos efectos secundarios y que podríamos considerar muy leves, y por ello siempre recomendamos probar durante un tiempo.

El primero de los efectos secundarios es totalmente físico, hay en contadas ocasiones que puede ocasionar trastornos gástricos leves, si es tu caso, con interrumpir la toma los efectos desaparecen.

El segundo es totalmente personal: Como bien sabrás, dependiendo de cada persona este tipo de suplementos hacen un efecto mayor o menor, así que hasta que no lo pruebes no sabrás dentro de qué grupo estás.

Como bien te decíamos más arriba, es mucho más probable que la Garcinia Cambogia te ayude más si lo aúnas con una alimentación sana y algo de deporte, aun siendo moderado.

Dosis

Normalmente es suficiente con tres dosis diarias de unos 500 mg de ácido hidroxicítrico, y de hecho la mayoría de los suplementos vienen con unos 450 a 550 mg, es decir, vienen preparados para que con una sola toma de comprimidos o cápsulas realices el tratamiento, poniéndotelo muy fácil.

En cuanto al formato lo más normal son pastillas o cápsulas, y ambas funcionan exactamente igual de bien, así que, ¡lo que te sea más cómodo!

Cómo tomar Garcinia Cambogia de forma segura

Tomar este suplemento es realmente fácil, sólo tendrás que tomar una cápsula o pastilla de Garcinia Cambogia unos 15 minutos antes de cada comida para notar sus efectos tanto saciantes como bloqueadores de grasa.

Dónde comprarla de forma segura

Con el auge de este tipo de suplemento es muy fácil que caigas en la trampa de los productos y dietas milagro e incluso de vendedores fraudulentos, de hecho hemos podido identificar varios.

Para evitar este tipo de prácticas y ofrecerte la Garcinia Cambogia con la mejor calidad, seguridad y atención te proponemos dos productos que tenemos en nuestra tienda online, Rosvel Parafarmacia.

Dietisa Biform Garcinia Cambogia de 48 comprimidos

garcinia-cambogia-dietisa

boton-comprar

El primero de ellos que te queremos presentar es de la marca Dietisa, todo un clásico en belleza y cosmética en España, y la solución es la de 48 comprimidos.

Cada uno de ellos tiene la composición ideal para tomar Garcinia Cambogia, con un extra de proteínas de suero de leche y otro extra de control de glucemia.

Dietisa Biform Megaburn 60 cápsulas

megaburn-garcinia-cambogia

boton-comprar

Por otro lado, si necesitas un mayor poder saciador y adelgazante te presentamos otra solución de Dietisa llamada Megaburn que combina las propiedades de la Garcinia Cambogia junto con otras como el café verde, la nuez de cola, el Wakame o la cafeína.

Gracias a todas ellas y a una dieta hipocalórica vas a notar una diferencia notable.

Conclusión sobre la Garcinia Cambogia

Para finalizar te queremos dar nuestra conclusión sobre la Garcinia Cambogia:

Es un suplemento adecuado para ayudar a que pierdas peso, ya que por un lado tiene una eficiencia demostrada y por otro los efectos secundarios son prácticamente nulos, ahora bien, debes tener precauciones si sufres alguna enfermedad tipo diabetes o si estás embarazada, y siempre debes consultar con tu médico.

Por otro lado, una vez comiences a tomarla te aconsejamos fervientemente que tengas una alimentación más saludable y que al menos salgas a pasear tres o cuatro días a la semana, y verás como la pérdida de peso se hace más que notable.

Si te ha gustado el artículo y llegaste hasta aquí, ¡no olvides compartirnos por las redes!

Summary
Garcinia Cambogia: Todo lo que necesitas saber
Article Name
Garcinia Cambogia: Todo lo que necesitas saber
Description
La Garcinia Cambogia es el suplemento de moda y está teniendo un auténtico boom. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber saber sobre él gracias a una práctica guía
Author
Rosvel Parafarmacia