¿Es necesario protegerse del sol en invierno?

La respuesta es clara: sí. Al contrario de lo que se pueda pensar, la radiación solar también afecta durante los meses más fríos del año.

Protección solar en invierno

¿La razón? Porque la radiación solar no depende de la temperatura ambiente. La disminución de la temperatura puede crear una falsa sensación de que el “sol no quema”, pero debemos ser conscientes de los efectos perjudiciales.

Es cierto que en verano los rayos ultravioleta (UVB) son de más intensidad que en cualquier época del año, sin embargo, los rayos UVA no desaparecen en invierno. Estos, pueden provocar envejecimiento de la piel prematuro con la aparición de arrugas y manchas. Y lo más alarmante, causan cáncer de piel. De hecho, el 90% de los cánceres de piel se generan tras una exposición inadecuada al sol.

Armas contra el cáncer de piel

Por ello, es muy recomendable seguir usando protectores solares faciales a diario. Antes de salir de casa, hidrátate con una crema de protección contra los UV.

La Roche-Posay acaba de presentar como novedad para este año la crema hidratante Anthelios KA SPF 100, con la que tendrás asegurada una protección contra los UV durante 8 horas. Además, se puede usar como base de maquillaje.

Crema hidratante con protección solar Anthelios de La Roche-Posay

Crema hidratante con protección solar Anthelios de La Roche-Posay

Y si practicas deportes al aire libre, sobre todo en la nieve, échale un vistazo a la gama de protectores solares que tenemos en Rosvel Parafarmacia.

Así que recuerda: tenemos que protegernos del sol todos los días. También en invierno.