¿Se pueden eliminar las estrías?

Eliminar las estrías no es imposible. De ello dependerá, en gran medida, si se encuentran en fase inicial o en una fase más avanzada. En este caso, se podrán suavizar, pero será muy complicado eliminarlas por completo.eliminar-estrias

¿Por qué aparecen las estrías?

Las estrías son esas antiestéticas marcas, normalmente de color blanco o rojizo, que aparecen con frecuencia en la zona de los glúteos, en las piernas, en el abdomen e incluso en el pecho. Son “grietas” que se dan cuando la piel se estira, normalmente a causa de un cambio brusco de peso al romperse las fibras elásticas.

Pero además de los cambios en el volumen corporal, hay otras causas que no son fáciles de controlar. El factor genético también resulta muy importante, de tal forma que si tus progenitores tienen o tuvieron estrías, posiblemente tú también. Además, en la mayoría de los casos afectan a las mujeres, aunque ellos también pueden tenerlas.

 ¿Qué estrías se pueden eliminar?

Afortunadamente, eliminar las estrías no será tarea complicada si se encuentran en su fase inicial, es decir, cuando aún tienen un color violáceo o rosado. Esto significa que aún hay riego sanguíneo en la zona. A medida que esta circulación sanguínea va disminuyendo, la estría se volverá más clara… y será más difícil de eliminar.

Ante esta situación, lo más importante será luchar contra ellas lo antes posible, ya que el tiempo juega en nuestra contra. ¡Y no olvides que la constancia también es esencial!

Productos antiestrías

Afortunadamente, existen productos antiestrías que no solo nos ayudarán a reducirlas, sino también a eliminarlas si somos constantes en el tiempo y realizamos un masaje que favorezca la circulación en la zona.

Elancyl corrector de estrías

Pocas marcas de cosmética podemos encontrar hoy en día que saquen al mercado productos antiestrías realmente efectivos. Una de ellas es Elancyl, que ha diseñado un corrector de estrías que actúa rápidamente reduciendo su tamaño y profundidad gracias a su exclusiva formulación.

elancyl-antiestriasboton-comprar¿En qué casos no se pueden eliminar las estrías?

Cuando pasan de la tonalidad violácea al color blanco, la estría ya será una cicatriz que resultará bastante complicado de eliminar. En estos casos, habrá que acudir a la cirugía o al láser. De ahí la importancia de la prevención.

La prevención

Si eres una de las pocas personas que nunca han tenido estrías, estás de enhorabuena. Pero debes tener en cuenta que la prevención es imprescindible, sobre todo si sueles sufrir cambios bruscos de peso.

Por ejemplo, si estás en plena dieta de adelgazamiento es importante que utilices productos que le aporten elasticidad a tu piel. Y lo mismo ocurre si estás embarazada. En estos casos, lo mejor será que consigas una crema como Isdin Velastisa Antiestrías.

Pero además de mantener la piel bien hidratada con cremas de este tipo, no olvides beber mucha agua. Te ayudará a tener la piel bien nutrida.

Summary
¿Se pueden eliminar las estrías?
Article Name
¿Se pueden eliminar las estrías?
Description
Eliminar las estrías no es imposible. De ello dependerá, en gran medida, si se encuentran en fase inicial o en una fase más avanzada
Author