¿Cómo elegir el sacaleches adecuado para ti?

¿Cómo alimentar a mi bebé cuando yo no estoy? Si acabas de ser madre seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza esta pregunta. Todas sabemos que la lactancia materna es una de las mejores opciones para los bebés, ya que la leche de la madre le aportará todos los nutrientes que necesita para crecer.

Imagen promocional Medela.
Esta preocupación es mayor en aquellas madres que ven cómo se acerca el momento de reincorporarse a la vida laboral. Tendrán que pasar horas lejos de su bebé por lo que habrá que buscar las mejores alternativas.

Una de ellas es el sacaleches. Estos extractores se han convertido en el aliado de muchas mujeres que tienen que adaptarse al ritmo de vida actual.

¿Qué sacaleches elegir?

Seguro que alguna vez has oído hablar de los sacaleches manuales y de los sacaleches eléctricos. Pero, ¿sabes cuál es el más adecuado para ti? Vamos a analizar las ventajas de cada uno de los modelos.

Sacaleches manuales

Este tipo de extractores son perfectos para aquellas mujeres que necesitan extraer su leche de forma puntual. Son más económicos que los sacaleches eléctricos porque su mecanismo es más sencillo: consiste en una palanca que hacer presión sobre ella, extrae la leche materna.

Eso sí, suelen ser más lentos que los sacaleches eléctricos por eso que se recomiendan para las madres que tienen que usarlo esporádicamente.

Sacaleches manual Harmony de la marca Medela
Una de las mejores opciones es el modelo Harmony de Medela. Se trata de un sacaleches manual de dos fases:

– Estimulación: en un primer momento, estimula la zona para que la leche empiece a fluir.
– Extracción: a un ritmo más lento, extrae la leche suavemente, imitando la succión del bebé.
Aquí os dejo un vídeo para entender mejor su funcionamiento:

Sacaleches eléctricos

Este tipo de sacaleches son ideales para madres que tienen que extraer leche regularmente o que tienen que extraer una gran cantidad de leche para almacenar por tener que ausentarse durante un largo periodo de tiempo.

Imagen promocional del sacaleches eléctrico Swing de Medela

Además, son más rápidos, es decir, la cantidad de leche que extrae es mayor en comparación a los extractores manuales, así que son la opción perfecta para aquellas mujeres que no disponen de mucho tiempo. Resultan muy cómodos y prácticos ya que su funcionamiento es muy sencillo y permite extraer la leche de forma discreta.
Uno de los modelos que podéis elegir es el Swing de la marca Medela, un sacaleches cómodo por su pequeño tamaño y silencioso.

Y tú, ¿utilizaste alguna vez un sacaleches? ¿Cuál prefieres: manual o eléctrico? ¡Cuéntanos tu experiencia!