Di no al efecto rebote en tu dieta

Bajar de peso es fácil, por lo menos eso dicen algunos, aunque el verdadero problema está en conseguir mantener tu peso una vez alcanzado tus objetivos. Seguro que muchos habéis oido hablar del efecto rebote, pero seguro que desconocíais
que se puede educar el organismo para evitar que esto suceda.

Es fundamental que aprendáis a diferenciar los alimentos que debemos restringir o evitar, como por ejemplo las harinas blancas, que realmente no nos aportan nutrientes pero si muchas calorías y grasas saturadas. Las salsas, están muy ricas, lo sabemos pero no son nada recomendadas.

Es aconsejable que una vez hayáis alcanzado vuestro objetivo, hagáis una dieta de mantenimiento por lo menos durante 3 meses que es el tiempo que las células de nuestro organismo necesitan para «entender» nuestro nuevo peso y así evitar el típico efecto rebote.

Y un consejo, estés o no a dieta, hay que vivir, disfruta de las celebraciones y festejos sin tener remordimientos. Es normal que si tienes cualquier evento, no puedas controlar tu dieja con todo el rigor, pero tampoco te emociones probando y comiendo de todo, con mesura conseguirás no desorientar al organismo y mantenerte en tu peso.