Dermatitis seborreica en la cara, ¿cómo tratarla?

Descamación de la piel, picor, rojeces… ¿te suena? Se estima que la dermatitis seborreica en la cara afecta a dos millones de personas en España, la mayoría de ellos con una edad comprendida entre los 18 y los 40 años.dermatitis-seborreica-cara

Sin embargo, la dermatitis seborreica solo representa el 10% de las visitas al dermatólogo, principalmente porque muchos atribuimos sus síntomas a la piel seca sin darle mayor importancia.

Dermatitis seborreica, ¿qué es?

El origen de esta afección de nuestra piel se encuentra en el exceso de grasa. De ahí que se caracterice por causar enrojecimiento y descamación en zonas con más glándulas sebáceas, como el área central de la cara (nariz y encima de las cejas) o los extremos del cuero cabelludo. Al tratarse de un problema en una de las zonas más visibles de nuestro cuerpo, la dermatitis seborreica puede causarnos una disminución de nuestra autoestima y confianza.

El hongo Malassezia se presenta con mayor concentración en la pieles con dermatitis seborreica provocando la descamación y los picores, uno de las principales molestias de origina este problema.

Se manifiesta sobre todo en periodos de estrés o cansancio prolongado, cuando el sistema de defensa de nuestro cuerpo se debilita. De ahí que los brotes aparezcan cuando nos encontramos más débiles.

¿Cómo controlarla?

Para las personas con dermatitis seborreica en la cara es esencial mantener sana la piel, puesto esta se irrita con mayor facilidad. Esto nos ayudará a controlar sus causas y mitigar sus signos.

Para ello, elige productos específicos como los que te vamos a mostrar a continuación.

¿Qué producto elegir?

Esta es nuestra selección de productos esenciales si tienes dermatitis seborreica:

Nutradeica de ISDIN

Nuestra piel podría no tolerar bien las cremas hidratantes. Lo adecuado será elegir un producto con agentes activos para aliviar la dermatitis seborreica que al mismo tiempo hidrate en profundidad.

Una buena opción es el gel-crema Nutradeica de ISDIN. Gracias a su ligera textura se absorbe rápidamente al mismo tiempo que te deja una agradable sensación de frescor. Quienes la han probado notaron pasados 28 días, un 81% menos descamación en el rostro y una reducción importante del picor y la rojez.

dermatitis-seborreica-nutradeica

Úsala por la mañana y por la noche. Te ayudará a mantener la piel hidratada y reducir los brillos dado su efecto matificante.boton-comprar

Limpiador

Utilizar un jabón común para lavar la cara también puede empeorar el problema. Nuestro consejo es usar un limpiador suave como una loción micelar para la limpieza diaria.

Si sospechas que puedes tener dermatitis seborreica en la cara, nuestra recomendación es que acudas a un dermatólogo. Además de los productos específicos para la cara, a lo mejor te recomienda alguna crema antifúngica para aplicar en las zonas más afectadas.

Por otro lado, debemos saber que la dermatitis seborreica puede afectar también a nuestro cuero cabelludo generando caspa y a los pliegues de la piel (codos y rodillas).

Summary
Dermatitis seborreica en la cara, ¿cómo tratarla?
Article Name
Dermatitis seborreica en la cara, ¿cómo tratarla?
Description
Se estima que la dermatitis seborreica en la cara afecta a dos millones de personas en España. Aprende a controlarla y qué productos son los mejores para reducir los picores, la rojez y la escamación.
Author