¡Cuida tu piel después del verano!

El verano da sus últimos coletazos mientras vamos mentalizándonos de que el regreso a la rutina ya está a la vuelta de la esquina. Pero antes de volver al trabajo, a los atascos y a las prisas diarias, ¿por qué no dedicarse unos minutos a cuidarnos para empezar septiembre “a punto”? Toma nota de estos consejos para cuidar la piel después del verano.

¿Cómo cuidar la piel después del verano?

Foto de www.playextensions.com

Cuidados para la piel seca

Antes de la época estival podemos leer todo tipo de información sobre cómo proteger nuestra piel en estas fechas. Pero, ¿qué debemos hacer después del verano para que nuestra piel luzca sana y con vida?

Limpieza

El primer paso es realizar una limpieza en profundidad del cutis. Opta por un exfoliantes como este gel de Vichy que elimina de forma inmediata las células muertas. Así conseguirás una piel libre de impurezas durante un tiempo.

Como ya os contamos en otro post, es importante que incorpores a tu ritual de belleza diaria algún tipo de limpiador como espumas, toallitas,… Así evitarás tener que hacer este tipo de tratamientos “de choque” en el futuro.

Hidratación

Si has pasado muchas horas al sol, seguro que notas como tu piel está más seca de lo normal. A esto hay que sumarle que el aire acondicionado y el cloro de las piscinas que aumentan la sequedad. Por eso, es imprescindible que antes del otoño le aportes un plus de hidratación a tu piel para así frenar su deterioro y recuperar la elasticidad.

Actualmente existen en el mercado una gran variedad de productos de cosmética pensados para la hidratación de la piel. Si no sabes cuál elegir, te animo a que le eches un vistazo a la gama de cremas hidratantes en Rosvel Parafarmacia. Podrás realizar una búsqueda según tu tipo de piel (mixta, muy seca, normal,…) y por precio.

¡No pierdas el moreno!

Si quieres mantener tu piel bronceada por más tiempo, apuesta por alguna crema prolongadora del bronceado o con un ligero contenido en autobronceador. Una de mis favoritas es la leche hidratante Bronceado Progresivo de la marca Comodynes. Podrás conseguir un bronceado natural que aumenta progresivamente con el paso de los días.

Come bien

Mantener una buena alimentación es, con total seguridad, el punto más importante. Toma alimentos ricos en betacarotenos y alfacarotenos. Estos dos antioxidantes, presentes en las zanahorias, las espinacas o el melocotón, activarán la melanina para prolongar el aspecto dorado de la piel.

También puedes tomar suplementos alimenticos ricos en vitamina E y ácidos grasos Omega 3.

¡Ponte manos a la obra antes de ponerle el punto final a las vacaciones! Te ayudará a empezar el otoño desde otro punto de vista.