¿Qué debes saber antes de comprar una crema antiarrugas?

Pasados los 30, no es raro que empieces a preocuparte por los primeros signos de la edad en tu piel: esas temidas líneas de expresión alrededor de los ojos, en la frente o en las comisuras de los labios. Por eso, aunque un buen cuidado facial es siempre imprescindible, debes ser consciente de que ha llegado el momento de reforzar tu ritual de belleza diario con una crema antiarrugas.

Crema antiarrugas, cómo elegirla

Fuente: www.purelyantiaging.com

¡Plántale cara a las arrugas que te desafían delante del espejo cada mañana! Elige tu crema antiedad para aportarle a tu piel todo lo que necesita. Un «ejército» de cremas te están esperando. ¿Sabes cuál escoger? Hoy te ayudamos a encontrar la que más te convenga:

Crema antiarrugas: ¿Cómo escogerla?

Vamos a analizar qué es lo debemos tener en cuenta a la hora de comprar una crema de este tipo:

La edad

El primer factor a tener en cuenta es la edad. No es lo mismo una crema antiarrugas para una persona de 50 años que para una de 30 años. Actualmente existen infinidad de cremas cuyos componentes varían en función de esto, así que escoge la adecuada para ti. Sino puede aparecer el denominado «acné cosmético».

Tipo de piel

Al igual que cuando compramos una crema hidratante, debemos valorar qué tipo de piel tenemos:

  • Piel seca o sensible: tienen tendencia al envejecimiento prematuro debido a la fragilidad de la dermis. Por eso, debemos elegir una crema antiarrugas que hidrate en profundidad, como la crema Redermic C de la marca La Roche-Posay.
  • Piel grasa: son pieles con aspecto brillante debido a las impurezas. Lo mejor será optar por una crema ligera libre de aceite. La crema Sensilis Pure Perfection de Sensilis reduce la secreción sebácea.
  • Piel mixta o normal: se trata de una piel equilibrada que no suelen necesitar cuidados extras. Existe un gran número de cosméticos para este tipo de piel. ¿El preferido de muchas mujeres? Vichy Liftactiv.

Debes tener en cuenta que con el paso de los años, el tipo de piel puede variar según la alimentación que sigas, el clima o incluso el estado de ánimo.

Los componentes de una crema antiarrugas

Una buena crema antiaging debe contener algunos de estos componentes:

  • Colágeno para suavizar las líneas de expresión y restaurar la flexibilidad de la piel aliasndo las arrugas.
  • Elastina, que actúa contra la flacidez de la piel.
  • Antioxidantes en forma de vitamina A, C, E, de vegetales (té verde, pepida de uva), oligo-elementos (como el retinol) o incluso algas. Ayudan a combatir los radicales libres y ralentizar el proceso de envejecimiento.

Una vez elegida la crema perfecta, recuerda ser constante en su uso y seguro que le ganarás la batalla a las arrugas.

Summary
¿Qué debes saber antes de comprar una crema antiarrugas?
Article Name
¿Qué debes saber antes de comprar una crema antiarrugas?
Description
Crema antiarrugas: qué debes saber a la hora de comprar este tipo de cremas y qué tienes que tener en cuenta.
Author