¿Cómo tener el pelo sano y fuerte? ¡Sigue estos consejos!

Para hombres y mujeres, cómo tener el pelo sano y fuerte es una de las mayores preocupaciones relacionadas con el cuidado de nuestro aspecto.

Los cánones de belleza han cambiado sin cesar a través de la historia y las diferentes sociedades: de un ideal de cuerpos rollizos al culto absoluto a la delgadez, de simbolizar la sensualidad con los labios finos a los más carnosos; de intentar mantener las pieles lo más pálidas que fuese posible, a querer tener el tono más tostado de piel a cualquier precio. Todos los aspectos que valoramos en el ideal de belleza cambian a lo largo de los tiempos, todo… excepto una cosa: el cabello.

melenapelirroja

Tener el pelo sano y fuerte siempre ha sido uno de los puntos más importantes en el ideal de belleza, y en este artículo vamos a facilitarte unos consejos para que lo consigas, con unos sencillos hábitos y teniendo constancia en los cuidados de tu cabello. Este post te ayudará a saber cómo tener el pelo sano y fuerte: un cabello brillante, sedoso, saludable nutrido y flexible.

Cuídate por dentro

Siempre te lo decimos, no podemos quedarnos solo en los cuidados externos de nuestro cuerpo, ¡todo viene de dentro!

Hidratación

La hidratación es esencial para mantener un cabello bonito y saludable. Nuestro pelo no solo refleja la hidratación que le aplicamos exteriormente con los mejores champús,  acondicionadores, mascarillas y aceites.

Debes hidratar bien tu organismo desde dentro para que se refleje en el exterior. Bebe abundante agua, zumos naturales, consume fruta y verdura y notarás más la belleza de un cabello bien hidratado.

Nutrición

Todas las células de nuestro cuerpo necesitan de toda la energía que le aportan los nutrientes para hacer su trabajo en nuestro organismo, y procesos tan importantes para el cabello como la formación de la queratina o la nutrición del bulbo piloso no son menos.

Las dietas milagro y los cambios bruscos de peso u hormonales afectan al aspecto de nuestro pelo. Debemos mantener una alimentación sana y equilibrada para que nuestra salud interior se refleje al exterior, cabello incluido. 

Aporta a tu cabello los minerales y vitaminas que necesita: la vitamina E del huevo, la vitamina B5 presente en los cereales, las proteínas animales y vegetales que trabajan para la formación de la queratina… Como siempre, te recomendamos una dieta mediterránea sana, variada y basada en el equilibrio que te aportan las frutas, verduras, proteínas, cereales y frutos secos, etc. Una alimentación saludable también se refleja en el crecimiento y el brillo del pelo.

Cómo tener el pelo sano y fuerte con sencillos hábitos

El cuidado de tu cabello requiere de un poco de constancia y unos cuantos trucos sencillos, ¡síguelos y notarás cómo tu pelo se vuelve más sano y fuerte!

Recomendaciones en el cuidado diario de tu pelo

Lavar

A todos nos gusta una ducha calentita, pero no te excedas con la temperatura del agua o acabarás arruinando tu piel y tu pelo. Lo ideal para lavar el pelo es el agua tibia, pues la fría no disuelve bien la grasa y el agua demasiado caliente reseca el pelo. El agua tibia ayuda a cerrar bien la cutícula y a que no se escape la hidratación. Lo perfecto es lavarlo con agua tibia y si puedes terminar con agua fría, mejor.

Lávalo con suaves masajes con la yema de los dedos, pero sin brusquedad. Es el champú quien lava tu cabello, no hace falta rascar el cuero cabelludo con fuerza.

Secar

El pelo mojado es más vulnerable y frágil que cuando está seco. Tenlo en cuenta, porque es cuando más cae y rompe.

Seca el pelo presionando suavemente con la toalla o envolviéndola como un turbante mientras vas aprovechando para extender la crema de la cara, lavar los dientes, o cualquier otra de tus rutinas diarias de salud y belleza.

Si es posible, deja secar el pelo al aire, si tienes la suerte de poder hacerlo, el pelo te lo agradecerá ¡y mucho!

Si lo secas con secador, que no sea a la máxima temperatura, pues el calor reseca y deshidrata el pelo. Mejor si utilizas un secador profesional, ya que tienen más potencia y así se reduce el tiempo en que el cabello está expuesto al calor. Si vas a usar planchas, que sea siempre con el pelo completamente seco y procura no usarlas más de 3 veces por semana.

Lo ideal es que apliques un spray protector específico antes de usar sobre tu pelo una fuente intensa de calor como el secador o las planchas.

Cuidar

Cepillar tu pelo suavemente varias veces al día contribuye a exfoliar el cuero cabelludo y activa su circulación. Usa un cepillo suave de cerdas naturales, el cepillado desprende las impurezas y mantiene tu pelo sin los incómodos enredos que lo rompen. No olvides cepillar tu pelo también antes de lavarlo.

Cuida tu cabello de agresiones como la exposición excesiva al sol, protégelo con productos específicos, igual que proteges tu piel. Hay más enemigos de los que deberás cuidarte, como el cloro, o el plástico de las gomas del pelo y de ciertos gorros de piscina, que parten el pelo.

Sanea las puntas cortando cada mes y medio o dos meses, y cada dos o tres semanas aplica sobre tu cabello mascarillas de hidratación profunda.

Los mejores productos para una cabello sano y fuerte

Para elegir el mejor producto para tu pelo, debes saber qué tipo de pelo tienes:

-En cuanto a la producción de sebo o grasa que mantiene la lubricación del cabello, puedes tener pelo normal, seco, graso o mixto.

-Según su grosor el pelo puede ser delgado, mediano o grueso.

-Por su forma tendrás el pelo lacio, ondulado o rizado.

-Otros muchos factores influyen en el estado y clasificación de tu pelo: los tratamientos, tintes, la edad…

Sea como sea tu pelo, es imprescindible que utilices para su cuidado diario buenos productos capilares que se adapten a él tipo de pelo. Aquí te proponemos algunos de ellos:

Dercos Neogenic champú redensificante

dercos-neogenic-champu-400ml

Formulado con Stemoxydine + tecnología pro-densificadora, da cuerpo al cabello sin apelmazarlo. Aporta volumen, fuerza, fijación, cuerpo y densidad, incluso a los cabellos más finos y frágiles. 

boton-comprar

Pilexil champú anticaída

pilexil-champu-caida-500ml

Serenoa Serrulata, Vitaminas y Zinc para frenar la caída del cabello y contribuir a su crecimiento. Con un potente complejo vitamínico que nutre y repara en profundidad, pronto notarás un cabello saludable, fuerte y con brillo.

boton-comprar

Dercos champú estimulante anticaída

dercos-anticaida-400ml

El anclaje del cabello se refuerza con este champú con aminexil y vitaminas PP, B5 y B6. Hipoalergénico e indicado para la caída moderada del pelo en hombres y mujeres. Gracias a su textura, es de muy fácil aplicación y aclarado.

boton-comprar

Klorane champú quinina

klorane-champu-quinina-400-ml

Indicado para cabellos debilitados, revitaliza el bulbo piloso y las fibras de queratina del cabello, estimula la raíz favoreciendo el crecimiento de un cabello sano y vigoroso, y fortalece la estructura y la raíz del cabello estimulando el bulbo piloso.

boton-comprar

Sigue estos sencillos consejos y escoge el producto de cuidado capilar que mejor se adapte a tu tipo de pelo… ¡verás los resultados antes de lo que crees!