¿Cómo prevenir piedras en el riñón?

Piedras en el riñon

Piedras en el riñon

Si alguna vez ha tenido una piedra en el riñón, seguro que ya conoce el dolor que eso produce. Una piedra en el riñón es un trozo de material sólido que se forma dentro del riñón por sustancias que están en la orina, puede provocar que aparezca sangre en la orina.

Cuando se forma una piedra en el riñón puede desprenderse por si sola y salir al exterior con la orina, pero cuando las piedras alcanzan un mayor tamaño pueden quedar atrapadas en los uréteres, vejiga o en la uretra y provocar así que el flujo de la orina quede bloqueado y así es cuando causa un dolor muy aguado, a este tipo de dolor se le conoce como cólico nefrítico.

Factores que generan la aparición de piedras en el riñón:
-alto consumo de sodio
-dietas altas en proteinas
-sedentarismo
-sobrepeso

Las recomendaciones para prevenir la aparición de piedras en los riñones son prácticamente las mismas que os recomendamos siempre:
– Realizar alguna actividad física ya que de esta forma los riñones se fuerzan a trabajar y así conseguimos que no se acumulen residuos en el cuerpo.
– Consumir verduras y frutas todos los días en nuestra dieta es beneficioso para todo.
-Tomar infusiones con propiedades diuréticas nos ayuda a eliminar líquidos

Si tenemos dudas de que podamos tener piedras en el riñón deberemos acudir al médico rápidamente para que nos pueda tratar. Recuerda que si se lleva un estilo de vida saludable, se puede prevenir.