¿Cómo evitar las digestiones pesadas esta Navidad?

Turrones, polvorones, guisos, marisco,… la Navidad es momento de excesos. Después de la “operación bikini” del verano para lucir tipo en la playa, toca despedir el año dándose un buen banquete.

Digestión pesada

Fuente: Peaceful dumpling

Aunque muchas veces de lo que no somos conscientes es que esto puede provocar una serie de trastornos digestivos como dolores de estómago, acidez, indigestiones,… Por eso hoy traemos unos consejos para evitarlos. ¡Toma nota!

  • Mastica bien los alimentos y come de forma relajada. Sin prisas.
  • No vayas a la cama si no han pasado al menos una hora y media desde la última comida del día. Evitarás una digestión pesada.
  • No te atiborres a dulces ni alcohol porque pueden provocar acidez.
  • Toma infusiones para prevenir los dolores de estómago.
  • No estés sentado mucho tiempo porque puede favorecer la acumulación de gases. Entre plato y plato, levántate para ir al baño o ayudar con las tareas. Tu estómago te lo agradecerá.
  • Y siempre, siempre, y aunque sea difícil en estas fechas, evita el exceso.

Y si aún así, esta Navidad le sienta mal a tu estómago, no te preocupes porque existen productos que nos ayudarán a aliviar estes problemas digestivos. Uno de ellos es Dietisa Gastric Acid-Control. Se trata de un complemento alimenticio con calcio y esencia de menta que favorecerá una correcta digestión y evitará el ardor de estómago. Eso sí, si pasadas 48 horas sigues teniendo molestias estomacales, acude a tu médico de cabecera.

¡Seguid estas recomendaciones y disfrutad de la Navidad comiendo en familia!