¿Sabes cómo dar volumen al pelo?

Cómo dar volumen al pelo es algo que a todas, en alguna ocasión, nos ha preocupado. Pelo más fino, lacio… en definitiva, una melena sin vida y con tendencia a romperse. ¿Te suena? ¡Apunta estos consejos sobre cómo dar volumen al pelo!

como-dar-volumen-al-peloTips sobre cómo dar volumen al pelo

Atenta a estas recomendaciones para realzar la estructura de tu pelo. ¡Te permitirán volver a lucir una melena espectacular!

¿Cómo secar el pelo?

¿A que alguna vez has oído que secarse el pelo boca abajo es uno de los secretos sobre cómo dar volumen al pelo? Es cierto. Pero aumentarás aún más el volumen si lo secas en la dirección contraria a la que normalmente llevas la raya. Incide dando calor en la raíz… ¡y no olvides terminar de secártelo con aire frío!

Otra parte importante es que hay que ser cuidadoso a la hora de salir de la ducha y frotar el pelo con la toalla porque podríamos dañar la cutícula capilar. Después de retirar la humedad, desenrédalo con un peine de dientes anchos mechón a mechón sin tirar con fuerza. Después ya puedes utilizar el secador.

¿Hay que cortarlo?

Lo recomendable es cortar las puntas cada 8-10 semanas, ya que la fibra capilar en esta parte suele volverse más fina.

Por otro lado, hay cortes de pelo que te ayudarán a ganar volumen. Lo aconsejable es elegir un corte de pelo cortito, pero si no quieres renunciar al pelo largo, pide que te lo corten por capas.

¿Qué champú elegir para dar volumen?

Otro de los secretos sobre cómo dar volumen al pelo es el champú que utilicemos. Lo mejor será elegir un champú voluminizador para cabello fino. Uno de nuestros favoritos es el champú de leche de almendras Klorane, capaz de reforzar las fibras queratínicas del pelo reestructurando el cabello. Esto se traduce en un aumento de volumen devolviéndole el cuerpo perdido y aportándole un extra de suavidad y brillo. Puedes usarlo a diario. Notarás que resulta más fácil peinarlo.

como-dar-volumen-al-pelo-champu-kloraneNo al tabaco

No te descubrimos nada si te decimos que el tabaco es perjudicial para tu salud, ¿verdad? Pero, ¿sabías que sus efectos nocivos también perjudican a tu pelo? El tabaco es malo para nuestro pelo, puesto que reduce la cantidad de sangre que llega a los folículos y, por tanto, afectará directamente al crecimiento capilar.

¡Mima tu pelo!

Si consideras que el problema de volumen es consecuencia de una mayor pérdida de pelo, es necesario que le pongas freno cuanto antes. Opta por un tratamiento anticaída como Dercos Neogenic. Te ayudará a aumentar el número de fibras capilares al mismo tiempo que actúa redensificando tu melena.

Ahora ya tienes las claves sobre cómo darle más volumen al pelo. Ponlas en práctica y empieza a presumir de melena.

Summary
¿Sabes cómo dar volumen al pelo?
Article Name
¿Sabes cómo dar volumen al pelo?
Description
Cómo dar volumen al pelo es algo que a todas, en alguna ocasión, nos ha preocupado. Pelo más fino, lacio… en definitiva, una melena sin vida y con tendencia a romperse. ¿Te suena? ¡Apunta estos consejos sobre cómo dar volumen al pelo!
Author