¿Cómo cuidar la piel de la cara?

¿Quieres saber los trucos para cuidar la piel de tu cara? En este artículo te explicamos cómo hacer y cuáles son los mejores productos de parafarmacia para el cuidado facial. Sea cual sea tu tipo de cutis, hay cuidados de la piel que son realmente efectivos para que tu cara sea el reflejo del mimo que le dedicas. ¡Descubrirás lo agradecida que es tu piel!

Tu piel merece toda tu atención.

La piel es el mayor órgano de todo el cuerpo, y muchas veces no le prestamos toda la atención que merece, hasta que no presenta alguna patología que realmente nos molesta. 

¿Somos realmente conscientes de todo lo que nuestra piel hace por nosotros? Regula nuestra temperatura, nos protege de los agentes externos haciendo de barrera protectora, ejerce de receptora del sentido del tacto, de las sensaciones térmicas, del dolor que nos avisa de que algo ha fallado. Y hasta colabora en el atractivo sexual eliminando feromonas a través de la sudoración.

En definitiva, la piel es el vivo reflejo exterior de nuestra salud, y merece ser tratada con todo cuidado, no solamente por una cuestión estética, sino porque es de vital importancia para el correcto funcionamiento nuestro organismo.

Cuidar la piel del rostro es aun más necesario, teniendo en cuenta que es la zona que está más expuesta a lo largo de toda nuestra vida y a su vez la que primero y de forma más evidente refleja los signos de la edad o la falta de cuidados. Vamos a revisar los cuidados esenciales para que la piel de tu cara luzca bonita, saludable y cuidada.

Cuidar la piel del rostro – 5 pasos imprescindibles.

A medida que los años pasan, ya no basta con agua, jabón y una crema básica hidratante. La piel de tu cara está expuesta durante toda tu vida a los agentes externos, a la contaminación, al sol, al frío y el calor… Si no quieres que su aspecto se apague y envejezca antes de lo que le toca, hay 5 pasos que no deberías eludir.

Limpieza

Tras todo un día en contacto con las partículas del aire, o con los poros tapados por el maquillaje, tu piel no te perdonará que no la limpies con mimo, en primer lugar con una buena desmaquilladora y un lavado tradicional con agua y un jabón suave que arrastre la suciedad más superficial. Un agua micelar aplicada con algodón terminará con las partículas más pequeñas, sobre todo en la zona más delicada de los ojos.

Esas noches de acostarte sin desmaquillar y limpiar tu piel deben quedarse como algo puntual que te puedes permitir en la juventud pero que aun así, tu piel te lo recordará. A dormir, con la cara siempre limpia.

Periódicamente puedes apoyar tu ritual de limpieza con un exfoliante que arrastre las partículas más incrustadas en los poros de tu piel, puntos negros, grasa o suciedad que se ha instalado de forma más profunda. Especialmente indicada en los cuidados de la piel grasa, la exfoliación debe hacerse de forma delicada, no se trata de “rascar” la piel, hay exfoliantes más o menos suaves y adecuados para cada tipo de piel, tenlo en cuenta. Lo recomendable es no usar exfoliante sobre el rostro más de una vez por semana.

Tonificación

Sea cual sea tu tipo de piel, hablemos de cuidados para piel mixta, normal, grasa o sensible; el uso de un buen tónico hará que el manto ácido que cubre tus poros se equilibre y tu piel absorba mejor la posterior hidratación y nutrición.

En hombres o en mujeres, una piel tonificada siempre recibirá mejor los siguientes cuidados que le procures. Aplícalo con un disco de algodón fino, arrastrando suavemente sobre el rostro.

Hay tónicos hidratantes o más astringentes, pero debes elegir el más adecuado a tu tipo de piel para no irritarla, ten especial cuidado en caso de tener piel sensible, elige un tónico suave en este caso.

Hidratación y protección

Por la mañana y por la noche, aplica una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel y a tu edad. Proporcionar y conservar un nivel adecuado de humedad a tu piel es primordial si quieres que luzca fresca y luminosa. A la vez, tu crema hidratante actúa como barrera de protección para cuidar la piel del rostro.

Recuerda que la hidratación de la piel también se aporta desde dentro, aportando suficiente agua, frutas y verduras a través de tu alimentación

Mantén siempre protegida tu piel de los efectos del sol, sea con la protección específica de una crema solar o bien eligiendo una crema hidratante que ya integre el factor de protección solar adecuado.

La elección de la crema hidratante más adecuada a tu piel es esencial. Encontrarás diferentes texturas, niveles de grasa o poder humectante. No necesitas la misma hidratante si buscas cuidados para piel grasa o cuidados para piel mixta, si tienes un cutis joven o más maduro, con acné, con manchas o especialmente sensible… ¡Acierta con la crema hidratante que va con tu piel!

Nutrición

Si rondas la treintena o ya la has pasado, y sobre todo si tienes el cutis seco, debes incluir entre los cuidados de la piel una buena crema nutritiva. Mientras las cremas hidratantes aportan principalmente humedad, agua… las cremas nutritivas aportan lípidos, por lo que normalmente presentan una textura más densa.

Aplícala preferiblemente por la noche, y así actuará durante tus horas de descanso, regenerando las células de la piel de tu cara, ¡se despertará radiante!

Relajación

Nadie duda de que cuando un músculo de nuestro cuerpo se contrae o se daña, la ayuda de un masaje bien proporcionado sobre la zona afectada es infalible, incluso cuando sin ninguna molestia, nuestro cuerpo nos pide un masaje relajante ¿verdad? Entonces también es evidente que los músculos de la cara, que son numerosos e intervienen en todas y cada una de nuestras expresiones y movimientos faciales, agradecen y a veces piden un buen masaje.

En primer lugar, dormir las horas suficientes contribuye a la relajación de todo tu cuerpo, al buen estado general de todo el organismo y se refleja en tu rostro. Pero además, si añades un pequeño ritual de suave masaje al aplicar los cuidados de la piel, el beneficio será incuestionable: evitarás la flacidez, los productos penetrarán mejor y harán más efecto, y contribuirás a relajar tu mente y la expresión de tu cara.

Aplica cada crema prestando atención y siendo consciente de cada movimiento de los dedos sobre la piel de tu rostro: desde dentro hacia fuera, desde abajo hacia arriba, suavemente, sin brusquedad… Sube desde la barbilla, la nariz y mejillas, alisa desde el entrecejo hasta la frente y las sienes; y desciende después hasta el cuello y escote. Pon especial cuidado en la aplicación de productos de contorno de ojos, debes aplicarlos con delicados toques con las yemas de los dedos sobre las cuencas de los ojos, sin frotar ni presionar.

Investigación e innovación cosmética al servicio de los cuidados de la piel.

Sabes ya los pasos imprescindibles para cuidar la piel del rostro, y debes saber también cómo elegir cuáles son los mejores productos para tu cara. En tu parafarmacia Rosvel encontrarás una gama de productos de magnífica calidad, con promociones atractivas, con garantía y con la atención personalizada que precises.

Elige en nuestra sección de cuidado facial los mejores productos para la cara de hombre y mujer, para las diferentes edades y características de cada rostro. Y si tienes alguna duda ¡Consúltanos! Estaremos encantados de aconsejarte.

boton-comprar