Cómo comer durante el embarazo

Alimentación para embarazadas

Alimentación para embarazadas

Durante el embarazo debes evitar ciertos productos alimenticios para que no puedan ser perjudiciales tanto para el bebé como para ti.

Huevos pasados por agua

Intenta evitarlos mientras estés embarazada, aunque el interior es prácticamente estéril la cascara puede contener gérmenes y para asegurarte de eliminar todos es importante cocer el huevo.  Los huevos de corral también es una forma muy segura de comer huevo dado que son propensos a tener menos gérmenes.

Ensaladas envasadas

Es saludable lavar tus ensaladas y verduras cuando estés embarazada y sí las pones en agua con lejía para alimentos, mucho mejor. También es importante evitar bolsas que presenten condensación en su interior.

Alimentos crudos

Los alimentos poco hechos, en el caso de la carne, el carpaccio, es importante no comerlos por el riesgo de toxoplasmosis. Es peligroso ingerir alimentos que no estén hechos desde el interior.

Cafeína

A la mayoría de las mujeres se les aconseja dejar de ingerir cafeína durante la gestación pero si no te ves capacitada reducir su consumo a uno o dos cafés al día también está bien.

Fruta

Es conveniente ingerir cinco piezas variadas al día y que peles toda la fruta.

Proteínas, calcio, carbohidratos y vitaminas

Las proteínas, calcio, carbohidratos y vitaminas cuando estés en estado de gestación se reparten entre dos y por esta misma razón es importante comer alimentos ricos en calcio, proteínas, carbohidratos y vitaminas.

Dieta sana para embarazdas

Dieta sana para embarazdas