¿Baño de color o tinte para el pelo?

Si estás pensando en teñirte el pelo, este artículo te puede interesar. Lo primero que debes valorar es qué tipo de producto vas a necesitar: ¿baño de color o tinte para el pelo? A continuación repasaremos las principales ventajas e inconvenientes de estos dos tipos de producto para que el resultado sea realmente el que buscas.

Baño de color

Fuente: Farmatint

Baño de color: pros y contras

El baño de color es perfecto si vas a teñirte el pelo por primera vez. Nuestro consejo es elegir una tonalidad natural, similar a tu color actual o incluso un tono más claro. Así conseguirás un pelo más brillante y con más reflejos, pero sin cambios abrumadores. ¡Es perfecto para intensificar tu tono natural!

Suelen estar elaborados con ingredientes naturales y sin ningún tipo de agente agresivo, por lo que no resultan dañinos. Además, si no te gusta el tono elegido, no debes preocuparte, ya que desaparecerá con los lavados en unos días. Otra ventaja del baño de color frente al tinte.

Tintes de pelo: pros y contras

Los tintes para el pelo están bien si ya has usado un baño de color en alguna ocasión y sabes qué tono es el adecuado para ti.

La principal ventaja del tinte es que dura más que el baño de color y además cubre a la perfección las canas. Eso sí, debes tener en cuenta que cuando el pelo vaya creciendo se notará un importante cambio entre la raíz y la fibra capilar ya teñida, algo que no pasa con el baño de color (en este caso, la coloración va desapareciendo de forma gradual). De ahí que si utilizas tinte, posiblemente tengas que volver a aplicarlo cada cierto tiempo, aproximadamente cada mes, para que no se note el cambio de color.

Por otro lado, los tintes suelen contener amoniaco, que a la larga seca y estropea el cabello. Consciente de ello, muchas marcas han sacado al mercado tintes libres de amoniaco que cubren las canas al 100%. Es el caso de la línea Farmatint Colour Gloss. En su carta de color encontrarás tonalidades naturales, cobrizos y dorados.

¿Cómo aplicarlo?

La aplicación tanto del baño de color como del tinte convencional es muy sencillo y apenas sufre variaciones elijas un producto u otro. Si te vas a teñir en casa, sigue los pasos del siguiente vídeo. ¡No olvides revisar en el producto el tiempo recomendado que debes dejar que actúe antes de quitarlo!

Como ves, elegir baño de color o tinte dependerá de tus necesidades. ¿Ya lo tienes claro?

Summary
¿Baño de color o tinte para el pelo?
Article Name
¿Baño de color o tinte para el pelo?
Description
Si estás pensando en teñirte el pelo, este artículo te puede interesar. Lo primero que debes valorar es qué tipo de producto vas a necesitar: ¿baño de color o tinte para el pelo?
Author