Picadura de pulga y mosquito, ¿cómo aliviarlas?

A estas alturas del verano, ¿quién no ha sido “víctima” de alguna picadura? Nadie está a salvo y más en esta época del año, en la que las posibilidades de que nos pique un insecto se incrementan.

Aunque las picaduras de mosquitos y pulgas no suelen ser peligrosas, a no ser que exista alguna reacción alérgica, sí pueden causar alguna molestia como picor, escozor, hinchazón, enrojecimiento… que podrían echar a perder alguna de nuestras jornadas de vacaciones, sobre todo si afecta a los más pequeños de la casa.

picadura-mosquito

En nuestra lucha por tener el “verano 10”, vamos a plantarle cara a mosquitos, pulgas y demás insectos con unos consejos para aliviar al instante las molestias causadas  por este tipo de picaduras:

    • Lava la zona con agua fría y jabón. Después seca la zona con una toalla realizando pequeños toques, nunca frotando la piel.
    • Frío local. Aplica frío en la zona de la picadura. Puedes coger una bolsa con un poco hielo y envolverla con un trozo de tela, como un trapo de cocina, por ejemplo.
    • El roll-on que no falte. Si estás buscando una forma efectiva para aliviar al momento la piel irritada por la picadura de insectos, apuesta por algún producto destinado a ello. Uno de mis favoritos es CalmaBite de ISDIN. Aunque también es válido para adultos, está especialmente indicado para los niños y para las personas que tengan la piel sensible. Además, proporciona una sensación de frescor gracias a mentol y, por supuesto, calma el picor al momento.

Calmabite de ISDIN, roll-on para aliviar las picaduras de insectos

  • ¡No rascarse! Por muy complicado que parezca, tenemos que evitar rascarnos la zona, sino la irritación empeorará.

Hay gente que apuesta por los remedios caseros, pero siguiendo estas fáciles recomendaciones debería ser más que suficiente para calmar el picor.

Y lo más importante: la prevención. Recuerda estos consejos para evitar las picaduras de mosquitos y ponlos en práctica.