Aftas bucales, ¿sabes cómo eliminarlas?

Las aftas bucales son úlceras que se producen en la mucosa de la boca, estas lesiones son frecuentes en los labios y en los surcos bucales. Se distinguen bien, pues tienen una forma redondeada u oval con una base amarilla rodeada de rojo. Su diámetro puede ser de entre 3 a 8 mm y aparecen en forma de lesión única o en grupo. Su curación es espontánea aproximadamente en una semana o dos.

aftas-bucales

No suelen ser lesiones graves, único que se sobreinfecten o den fiebre, en este caso debe uno debe de ir al médico, si no con realizar un tratamiento adecuado con productos para combatir las aftas bucales llega.

Aftas bucales, el tratamiento

Primeramente, ante una afta conviene tratarla con productos especializados que existen hoy en día en el mercado, si estas no desaparecen en un plazo de 15 días o aumentan es mejor acudir al médico para que pueda valorar la confusión con un herpes bucal.

Para tratar las aftas bucales uno puede utilizar un enjuague bucal antimicrobiano y pomadas de antibiótico para disminuir el dolor, en caso de mucho dolor también se puede tomar analgesia.

Con qué no se deben de confundir

Una afta bucal puede llegar a confundirse con un herpes labial y hay que tener cuidado, pues los herpes son contagiosos, en cambio las aftas no. La mayor parte de los casos, las aftas deben de tener un tratamiento para paliar la molestia, pues desaparecen solas.

¿Cuáles son sus causas?

Las aftas son úlceras bucales que pueden ocurrir con infecciones virales aunque hay muchas más causas, algunas de ellas son:

  • Estrés o presión al que puede estar sometido una persona.
  • Falta de vitaminas y minerales.
  • Cambios hormonales.

Cualquier persona es susceptible de tener una afta eso sí, para evitar tenerlas es importante realizar la limpieza bucal de manera efectiva. ¿Nunca has ligado un afta a estos problemas?

Cuidado de aftas en Rosvel Parafarmacia

En la parafarbexident-aftmacia online de Rosvel te mostramos un producto que elimina las aftas bucales rápidamente, así como evitar el dolor causado por ellas y sus molestias. Esta es una crema de Isdin que se llama Bexident AFT, se utiliza para el tratamiento de las aftas y las úlceras de la boca. ¿Eres propenso a tener aftas? Si es así no dudes en comprar Isdin Bexident AFT pues te salvará de las molestias ocasionadas por estas pequeñas úlceras.boton-comprar

Para ayudar al tratamiento de las aftas se deben de cuidar ciertos aspectos como:

  • No comer alimentos calientes ni condimentados.
  • Usar enjuagues bucales o agua con sal.
  • Cepillar los dientes y utilizar seda dental para evitar la infección bacteriana.

Las aftas pueden aparecer por causas muy diversas, como hemos explicado antes, por ese motivo, lo mejor es tratarlas a tiempo y cuanto antes para evitar que nos molesten en el día a día. La pomada de Isdin es un acierto en casa, ante cualquier problema de úlcera bucal.

Imágenes: Isdin

Summary
Aftas bucales, ¿sabes cómo eliminarlas?
Article Name
Aftas bucales, ¿sabes cómo eliminarlas?
Description
Las aftas bucales son úlceras que se producen en la mucosa de la boca, estas lesiones son frecuentes en los labios y en los surcos bucales.
Author