Acidez de estómago: consejos para evitarla estas Fiestas

Por eso, debido a los excesos de las comilonas navideñas, este es uno de los momentos del año en los que más se agravan los problemas digestivos. Hoy os vamos a contar algunos trucos para tratar la acidez estomacal y tener una buena digestión.

acidez-estomago¿Cómo evitar la acidez de estómago?

Cuando nuestro estómago se rebela lo mejor es atajar el problema lo antes posible. ¡Sigue estos consejos!

  • Come despacio. Esto es algo que solemos repetir a menudo, pero que pocas veces hacemos bien. Ingiere pequeñas cantidades y mastica varias veces antes de tragar.
  • No te acuestes hasta pasadas 2 o 3 horas de la ingesta de alimentos, así que ¿por qué no adelantas la hora de la cena?
  • No tomes la comida demasiado caliente. No seas impaciente y deja que se temple. Así evitaremos dañar la pared del estómago.
  • Evita alimentos ricos en grasas (salsas, pasteles, embutidos,…), la cafeína, el alcohol,… Debes tener en cuenta que a cada persona le puede producir acidez de estómago diferentes comidas, aunque es frecuente que uno de los platos que menos se recomienden sean los picantes.
  • Antiácido: este tipo de productos actúan rápidamente contra la acidez de estómago. Uno de los más conocidos es Acid-Control de Dietisa. Se trata de un complemento alimenticio que favorece la digestión y reduce el ardor de estómago. Está compuesto por calcio y esencia de menta y está libre de edulcorantes, por lo que lo podrán tomar personas con diabetes.

antiacido-dietisa-acid-controlAunque la acidez de estómago no suele ser grave, debes tener en cuenta que si la padeces frecuentemente, lo mejor será que acudas al médico. Podría tratarse de una acidez crónica, por lo que sería necesario tratar de otra manera.

Summary
Acidez de estómago: consejos para evitarla estas Fiestas
Article Name
Acidez de estómago: consejos para evitarla estas Fiestas
Description
La acidez de estómago afecta a más del 30% de los españoles al menos una vez al mes, sobre todo después de una cena copiosa.
Author