8 claves para recuperar tu línea

Probablemente el mes de septiembre haya implicado cambios en tu rutina, un nuevo curso, vuelta a la vida organizada, al gimnasio… Se acaban las terrazas, las cañas y el picoteo, es tiempo de depurar el organismo y establecer nuevas rutinas.

Seguramente te has planteado empezar una dieta, porque en septiembre a todos nos cuesta entrar en los vaqueros, por eso, desde Rosvel Parafarmacia queremos ayudarte a recuperar la línea de una manera saludable.

La clave del éxito

¡Lo más importante es la actitud! Ser positivo es fundamental para todo en la vida, pero a la hora de empezar una dieta es muy importante sentirse capaz de hacerlo, de este modo no lo verás como un reto sino como una nueva rutina que te acompañará en tu día a día.

¡Querer es poder! ¿Pero sabes realmente por dónde empezar?

8 tips para perder peso

  1. Dormir bien es clave

Es importante estar descansado, pero además dormir 8 horas te ayuda a adelgazar. Según un estudio de la Universidad de Chicago, si descansas 8 horas la hormona leptina le indica al cerebro que está satisfecho, de lo contrario, la hormona grelina te provocará una sensación de hambre. Por si esto fuera poco, también debes tener en cuenta que el cerebro privado de sueño tiene más dificultad para controlar impulsos y tomar buenas decisiones, por lo que será más fácil establecer buenos hábitos cuando hemos descansado lo suficiente.

  1. El desayuno, la comida más importante del día

¿Cuántas veces has escuchado esa frase? Seguro que un montón, pero es fundamental empezar el día de manera saludable y aportando los nutrientes esenciales para cargarte las pilas.

Nuestro desayuno favorito:

  • Una taza de café con leche desnatada o si lo prefieres un té verde.
  • Un zumo de naranja natural o una pieza de fruta fresca.
  • Un par de tostadas integrales acompañadas de unas lonchas de pavo.

De este modo empezaras el día con energía, ¿sencillo y rico verdad?

  1. Picar entre horas está permitido

Quizás te sorprenda leer esto, pero no debes asociar el picar entre horas a atacar la máquina vending de la oficina o comer cualquier snack poco saludable, existen muchas opciones para picar entre horas que te ayudan a no atiborrarte en la comida y en la cena.

  • A media mañana y a media tarde, es importante establecer un horario y evitar el descontrol, que es el gran enemigo de una alimentación saludable.
  • Reduce las raciones, debes elegir un picoteo equilibrado y ligero, que no supere las 200 calorías.
  • Los frutos secos son un snack muy nutritivo por su alto contenido en proteínas y grasas saludables.
  • Elige la fruta adecuada, evita plátano, melón o uvas. Nuestras favoritas: la piña, la manzana, las fresas o el kiwi.
  • Incluye lácteos, un yogurt desnatado o un café. Si lo prefieres, un té siempre será una buena opción.
  1. Las comidas principales, saciantes pero no copiosas

¡En la variedad está el gusto! Lo más importante es variar los alimentos que incluimos en nuestro menú para que la dieta no te resulte aburrida. Existen múltiples opciones que puedes incluir en una dieta sana, al igual que hay ciertos alimentos o cocinados que debes evitar como el azúcar, las harinas o arroces refinados, y por supuesto no debes comer fritos o salsas.

Lo más fácil para saber si tu plato está equilibrado es dividir el plato en colores:

  • Una mitad debe estar cubierta por alimentos del “grupo verde” (verduras, hortalizas o frutas).
  • El resto del plato se debe dividir, una mitad de alimentos del “grupo rojo” (las proteínas) y la otra mitad del “grupo amarillo” (los carbohidratos).

En ocasiones es necesario incluir un aporte extra para ayudarte a adelgazar, utiliza complementos de manera responsable y moderada que te ayuden a crear sensación de saciedad y reduzcan tu apetito, incluso en ocasiones puedes sustituir tu comida por barritas bajas en calorías o batidos hipocalóricos como los que te ofrecemos en Rosvel Parafarmacia. Además, ¡este otoño obtendrás un 15% de descuento!

  1. Reduce el consumo de sal

La sal no engorda, no suma calorías en sí, pero produce un incremento de peso corporal ya que afecta directamente a la retención de líquidos. Reduciendo las cantidades de sal se puede perder peso corporal ya que eliminas el exceso de líquidos no favorables.

  • ¿Sabes cómo sustituir la sal? Es cierto que algunos alimentos cocidos o a la plancha sin ningún añadido resultan insípidos, es por eso que debes sustituir la sal por otros aderezos como hierbas aromáticas o especias.
  • ¿Has probado a aliñar tus ensaladas con limón? Realza su sabor y aporta mayor frescor.

Es importante que pruebes distintas combinaciones ya que existen infinitas especias que pueden mejorar tus platos en base a tus gustos.

  1. Bebe mucha agua

¡Topicazo, lo sabemos! Pero realmente beber agua ayuda a perder peso, además de ser algo saludable y necesario para nuestro organismo. Existen estudios que demuestran que las personas que siguen una dieta baja en calorías y toman medio litro de agua antes de cada comida pueden perder un 44 % más de peso que aquellas que no toman esa cantidad.

  1. La combinación ganadora: dieta sana y ejercicio

La dieta debe ir acompañada de actividades que además de ser necesarias para tu cuerpo y mente son fundamentales para perder peso. Realizar ejercicio aeróbico es la mejor opción “quemagrasas”, pero lo ideal para perder peso es combinarlo con ejercicios de musculación, juntos te ayudarán a conseguir los mejores resultados. ¡Muévete, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

  1. Ten paciencia

Las dietas milagrosas prometen  perder mucho peso en muy poco tiempo, no caigas en la tentación. Un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone que cualquier dieta milagro lleva trampa, perderás peso rápido, pero también te cansarás rápido. Establece unas rutinas constantes que se adapten a ti y puedas mantener en el tiempo, a la larga obtendrás resultados duraderos. No te desesperes,  perder peso es una carrera de fondo que lleva tiempo.

boton-comprar

Anímate y establece rutinas, obtendrás los resultados deseados sin demasiado esfuerzo.