6 trucos para evitar las piernas cansadas

Caminamos, pasamos muchas horas sentadas en el trabajo, llevamos tacones, corremos cuando llegamos tarde,… Está claro, las piernas son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren. Soportan todo nuestro peso. Sin embargo, la mayoría no les prestamos toda la atención que necesitan.

¿Cómo evitar las piernas cansadas?

Por eso, no es raro que al final del día notemos que las piernas nos pesan como si estuviésemos arrastrando decenas de kilos.

¿Por qué tengo la sensación de piernas cansadas?

La principal causa es una mala circulación de la sangre, ya sea por el calor, por consumir alimentos con mucha sal o por un exceso de peso.

Para evitar esa sensación, aquí os dejamos algún consejo para aliviar las piernas cansadas:

  1. Evita cruzar las piernas. Muchas veces lo hacemos inconscientemente, pero este simple gesto ralentiza la circulación sanguínea lo que aumentará la hinchazón de las piernas.
  2. Un remedio rápido. Si notas un hormigueo en las piernas la mejor forma de combatirlo es, cuando te duches, dejar correr agua fría sobre ellas.
  3. ¡Piernas arriba! Una vez al día siéntate y coloca las piernas por encima de la altura del corazón. Puedes hacerlo mientras ves la televisión en el sofá o leyendo en la cama. Con 20 minutos diarios es suficiente.
  4. Hábitos saludables. Aunque suene tópico, es recomendable seguir una alimentación equilibrada rica en fibra, beber un litro y medio de agua al día y no fumar, ya que el tabaco dificulta la circulación sanguínea.
  5. Para embarazadas. La pesadez en las piernas es un problema que sufren muchas embarazadas. En este caso lo más adecuado será usar ropa y calzados cómodos y descansar durante un buen rato con los pies en alto.
  6. Masaje las piernas con algún gel frío, como este de gel de Saltratos. Te ayudará a relajar la sensación de piernas cansadas al instante, proporcionando una agradable sensación de bienestar.

Gel frío de piernas cansadas Saltratos

Debemos ser conscientes de la importancia de mantener un buen flujo sanguíneo en las piernas, sino a la larga podrían aparecer las antiestéticas varices. Ya sabes, más vale prevenir que curar.

Y tú, ¿tienes algún truco para evitar las piernas cansadas al final del día? ¡Cuéntanoslo!